Inicio / OPINIÓN / Rastro TIF de Tuxtepec es único en el Estado: FIRCO

Rastro TIF de Tuxtepec es único en el Estado: FIRCO

Opinión-colorTUXTEPEC.- “Las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, son apoyar este tipo de proyecto de impacto Municipal, Estatal y Nacional”, destacó Eduardo León Díaz, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), durante el recorrido para verificar los avances de la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal.

Estamos verificando las acciones del avance de la obra,  tenemos un calendario de obra de un año aproximadamente para terminarlo y entrar en operaciones,  sin embargo la obra civil concluirá en abril o mayo del 2015”.

Enfatizó que a nivel nacional se autorizaron muy pocos rastros y gracias a las gestiones del Presidente Sacre Rangel Tuxtepec es beneficiado con el primer Rastro TIF en todo el estado.

Detalló que el costo total del rastro es de aproximadamente 45 millones de pesos, 19 millones lo aporta el Gobierno federal y el resto es por parte del Gobierno municipal y del Estado.

Acerca de las ventajas de un rastro TIF, León Díaz indicó que una de ellas es cumplir con los estándares de calidad y sanidad que la ciudadanía demanda, pues se debe llevar un control de la pradera de origen, la salud del animal y la sanidad en el sacrificio y empaque de la carne.

Por otro lado señaló que el rastro debe contar con una planta de tratamiento exclusiva, que se conecte con la planta de tratamiento municipal.

Finalmente el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, enfatizó el trabajo de gestión que ha realizado para favorecer a la ciudadanía tuxtepecana con el rastro y la puesta en funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, la construcción de los hospitales del IMSS y el ISSSTE, así como la ciudad judicial.

Revisar tambien

Asentamientos populares o informales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Andrea Liliana Gonzalez ¿Alguna vez te haz preguntado en dónde vive la ...