Inicio / ESTADO / Realiza DIF Estatal posada navideña para adultos mayores

Realiza DIF Estatal posada navideña para adultos mayores

Posada-Adultos-MayoresCerca de 300 personas adultas mayores disfrutaron de una mañana de alegría y diversión, en la posada que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde también se entregó mobiliario a Estancias de Día que se encargan de la atención a este sector.

La Directora General del organismo asistencial, María de Fátima García León, sostuvo que para la Presidenta del DIF Oaxaca, la señora Mané Sánchez Cámara, es muy importante brindar un oportuno cuidado a las y los abuelitos, toda vez que es necesario fortalecer la atención que se brinda para su bienestar.

En tanto la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, Martha Erika Rodríguez Sosa, enfatizó que esta celebración multicolor se realizó con el objetivo de que las personas de la tercera edad disfrutaran de un momento de recreación, donde se dispusieron villancicos, piñatas y música.

De esta manera, extendió una felicitación a las y los adultos mayores, a quienes reconoció como personas importantes dentro de la sociedad y la familia, “debemos quererlos y aprender de sus enseñanzas y experiencia”, sostuvo la funcionaria.

Al inicio del evento, niñas y niños integrantes de la estudiantina del  Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1, perteneciente al IEEPO, presentaron un cuadro musical que deleitó a los presentes.

Posteriormente y en el marco de las festividades decembrinas, los adultos mayores que asisten a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), presentaron los temas “Rodolfo el reno”, “Los peces en el río”, “El niño del tambor” y “Noche de paz”, para después romper la tradicional piñata.

Participaron en esta celebración, los adultos mayores de los CADI´s 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, así también el de la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Asimismo, adultos mayores procedentes de los municipios de San Sebastián Tutla, Santa María Coyotepec, Mitla, Esquipulas Xoxo, San Pedro Mixtepec y la Asociación “Vivir en Plenitud”.

Entregan mobiliario a Estancias de Día, para fortalecer la atención de los adultos mayores

A la par de este evento, el organismo de asistencia social hizo entrega de mobiliario para 25 estancias que operan en la entidad y que brindan una oportuna atención a este sector.

Al respecto, la directora generPosada-DIFal del DIF, María de Fátima García León, sostuvo que “estos apoyos son para que los abuelos se encuentren en condiciones más cómodas”.

En este sentido, enfatizó que las autoridades deben ser sensibles y atender desde diferentes temáticas a este sector.

Se entregaron también, manuales de la Norma Mexicana NOM-031-SSA3-2012, respecto a la “Prestación de servicios de asistencia social a adultos y adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad”.

El mobiliario entregado y gestionado ante el Sistema Nacional DIF, consistió en 808 sillas, 50 mesas plegables y 25 cafeteras, en beneficio de las y los adultos mayores que acuden a las Estancias de Día que operan en territorio oaxaqueño.

Los clubes beneficiados con este apoyo, son los ubicados en los municipios de Pluma Hidalgo, Santiago Jamiltepec, Loma Bonita, Valle Nacional, San Felipe Jalapa de Díaz, Santa María Jacatepec, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero, San Pedro Comitancillo, Chahuites y Magdalena Tequisistlán.

Así también Santiago Laollaga, Asunción Nochixtlán, San Juan Bautista Suchitepec, San Marcos Arteaga, Santa Catarina Lachatao, San Juan Chicomezuchil, Ixtlán de Juárez, Santa Catarina Ixtepeji, La Ciénega Zimatlán, San Pablo Villa de Mitla, San Lorenzo Cacaotepec, Zimatlán de Álvarez, Santiago Suchilquitongo y Ciudad Ixtepec.

Revisar tambien

Red de Abogadas y Promotoras de la SMO única en su tipo para eliminar violencia de género

Las profesionistas que integran la Red contaron sobre sus experiencias en comunidades y el impacto ...