Inicio / SALUD / Realiza el IMSS con éxito primera jornada de vasectomías sin bisturí

Realiza el IMSS con éxito primera jornada de vasectomías sin bisturí

Realiza el IMSS con éxito primera jornada de vasectomías sin bisturí
El Programa de Planificación Familiar del IMSS tiene como propósito otorgar consejería a hombres y mujeres en edad fértil.

Con el objetivo de llevar servicios médicos de calidad y calidez en beneficio de la población oaxaqueña así como combatir embarazos no deseados, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, llevó a cabo con éxito la primera Jornada Médica Quirúrgica Anticonceptiva de Vasectomía sin Bisturí, en beneficio de los varones oaxaqueños.

La doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, indica que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número de hijos que desea tener, así como a obtener información específica y los servicios idóneos al respecto.

Por ello el Programa de Planificación Familiar del IMSS tiene como propósito otorgar consejería a hombres y mujeres en edad fértil, para elegir en forma responsable  y voluntaria un método anticonceptivo temporal o definitivo.

La coordinadora Santiago Cruz indica que la Delegación del IMSS en Oaxaca seguirá realizando este tipo de actividades en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente,  sumando con  acciones para prevenir embarazos no deseados y/o de riesgo, y seguir contribuyendo para poder Abatir la Mortalidad Materna en el estado y mejorar la  calidad de vida la población.

Esta primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí se llevó a cabo con intervención y apoyo del equipo médico transdiciplinario del IMSS (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y asistentes médicas), así como con la asesoría de nivel normativo IMSS y de directivos de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Coordinación de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación, en la que se benefició a un total de 28 varones, los cuales se sometieron a esta intervención quirúrgica.

En las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se seguirán realizando promociones de todos los métodos de Planificación Familiar, ofertando métodos de alta continuidad a población derechohabientes y no derechohabientes, en forma gratuita.

Finalmente la doctora Rosa Maria exhorta a todos los hombres que deseen realizarse esta cirugía acudan al Área de Trabajo Social o con su Médico Familiar y se informen sobre el proceso de la vasectomía sin bisturí, ya que durante el próximo mes de enero de 2015 se llevará a cabo la segunda Jornada.

Revisar tambien

Besar a mascotas podría afectar hígado y pulmones

Especialistas recomiendan no dejar que las mascotas laman la boca o los ojos de las ...