Inicio / EDUCACIÓN / Realiza Facultad de Contaduría de la UABJO Semana Académica del Contador 2014

Realiza Facultad de Contaduría de la UABJO Semana Académica del Contador 2014

contador-20141La explanada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCAUABJO) fue el escenario para la realización del evento inaugural de la Semana Académica del Contador 2014, la cual se realizó del 02 al 06 de Junio del presente año.

El evento contó con la presencia de Saúl Zenteno Juárez, Secretario de Finanzas de la UABJO y Abel Antonio Morales Santiago, Director de la FCAUABJO, así como los responsables de las diferentes coordinaciones que integran la Facultad.

En su mensaje, Morales Santiago invitó a la comunidad estudiantil a adoptar la filosofía institucional y mantener vivos los valores universitarios, pues dijo “deben sentirse orgullosos por ser parte de la FCA”.

El programa de la semana académica incluyó la realización de eventos deportivos, como el torneo de futbol “Maestros vs Trabajadores” y los torneos de voleibol mixto, basquetbol y futbol, así como eventos  culturales como el concierto de la Danzonera Antequera y, en la parte académica, la realización de conferencias con destacados especialistas y catedráticos universitarios.

Asimismo, el funcionario señaló que en breve, la Facultad iniciará un proceso de autoevaluación, con miras a lograr la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En este sentido señaló que se realizarán acciones que permitan a la comunidad universitaria conocer la relevancia y el impacto de realizar este tipo de ejercicios de evaluación, por lo que se instalará un módulo de información, se colocarán carteles y se realizarán pláticas que permitan que todas las personas integrantes de la facultad cuenten con la información necesaria.

La evaluación girará en torno a los ejes: productividad académica, infraestructura, docencia, normatividad, modelo educativo, plan de estudios, investigación, vinculación con la sociedad, trascendencia de los programas de estudio y alumnos.

Revisar tambien

Cristiano, baja para el Brescia-Juventus por problemas musculares

El delantero portugués no entra en la lista de convocados para el encuentro al sufrir ...