Inicio / ESTADO / Realiza Fiscalía cateos en Tlaxiaco por caso de ex edil asesinado

Realiza Fiscalía cateos en Tlaxiaco por caso de ex edil asesinado


La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó diversos cateos en el municipio de Tlaxiaco, ubicado en la región de la Mixteca oaxaqueña, con el objetivo de cumplimentar orden de aprehensión contra otro probable partícipe en los homicidios del exedil Alejandro Aparicio Santiago y el exsíndico municipal Perfecto Hernández Gutiérrez.

Resultado de estos cateos se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de A. O. M. G., probable involucrado en estos homicidios.

Debido al arduo trabajo de investigación llevado a cabo por ministerios públicos, agentes estatales de investigación y personal pericial, la mañana del pasado 30 de marzo, también se logró la aprehensión de una segunda persona, identificada con las siglas A. A. G., señalada como probable involucrada en el homicidio del edil asesinado el pasado 1 de enero.

La detención del imputado fue realizada en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, y fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil Aparicio Santiago y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Tras la agresión el munícipe perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS. En tanto el síndico Hernández Gutiérrez falleció la madrugada del 2 de enero.

La tarde de este 2 de abril la Fiscalía General logró la captura en Tlaxiaco de un probable tercer implicado en estos homicidios.

Con estas acciones la institución de procuración de justicia reitera su compromiso firme e ineludible de aplicar la ley contra quienes cometen delitos y no permitir que crímenes como estos queden en la impunidad.

Revisar tambien

Refrenda Gobierno de Oaxaca vocación de respeto a la libertad de expresión: Alejandro Murat

    San Agustín Yatareni, Oax.- Al reunirse con las y los representantes de los ...