Inicio / ESTADO / Realiza IEPC actividades para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”

Realiza IEPC actividades para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”

FOTO 2 IEPC
En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y para conmemorar el XXIX aniversario del Día Nacional de Protección Civil, a efectuarse el próximo día 19 de septiembre, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), realiza simulacros, talleres y  Jornadas Escolares en esta materia.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo, el 9 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizó un simulacro en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con la Unidad Interna de Protección Civil de esa dependencia.

El estacionamiento del IEEA fue el punto de reunión; la evacuación se llevó a cabo con la presencia del personal de IEPC, efectuándose el ejercicio en siete minutos, por lo que se realizaron las recomendaciones necesarias a fin de reducir los tiempos.

Asimismo, desde el 11 de septiembre el Instituto Estatal de Protección Civil recibe en sus instalaciones la visita de alumnos de instituciones educativas, una cada día hasta el 18 de este mes, para conocer el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmico de Oaxaca (SASO), el Departamento Meteorológico y demás áreas de la institución.

Las y los alumnos deIEPC FOTO 3l Instituto Renacimiento del Valle, del nivel Secundaria,  fueron de los primeros en visitar las instalaciones, adentrándose en el tema de Meteorología donde conocieron las condiciones que determinan el clima en nuestro estado, la importancia de la capacitación y los puntos básicos de seguridad ante la presencia de un sismo.

Otros institutos educativos participantes serán el Carlos Gracida, José María Luis Mora, Eulogio Guillow, así como la preparatoria de la Universidad Vasconcelos.

 

Revisar tambien

Casa de la Ciudad y Semovi realizan Ejercicio de Urbanismo Táctico para una mejor movilidad

En coordinación con la Casa de la Ciudad, en la Semovi se busca generar acciones ...