Inicio / GENERAL / Realiza IMSS estrategia nacional para prevenir embarazo en adolescentes

Realiza IMSS estrategia nacional para prevenir embarazo en adolescentes

foto curso 2 adolescentesEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en  Oaxaca realizó un Curso Taller para Servidores Públicos de IMSS-Próspera, como garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de advertir a las jóvenes los riesgos que significa un embarazo y sus consecuencias.

Al inaugurar el curso, el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel, expresó que la prevención del embarazo en la adolescencia es una tarea importante para el IMSS, así como la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y que  es tarea de todos.

En presencia de Marisela Delgado Hernández, jefa de Departamento en la Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la CNDH, Díaz Pimentel mencionó que el IMSS en su régimen ordinario y Programa Próspera hacen esfuerzos por lograr ese fin.

Asimismo, reconoció el gran trabajo del personal del programa ya que de todos es sabido que con poco personal se hace mucho. También resaltó el gran trabajo que se realiza en la vigilancia de las embarazadas, ya que hasta la fecha Oaxaca suma 13 meses sin muertes maternas.

El titular de la delegación dio a conocer que el IMSS cuenta con el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) para disponer de los medios necesarios para atender emergencias obstétricas en cualquier lugar.

Finalmente, Díaz Pimentel precisó que el abasto de medicamentos y plantilla de personal es un problema nacional y Oaxaca no es ajeno, sin embargo, pidió seguir trabajando con el mismo compromiso para dar una atención con calidad a los derechohabientes.

Revisar tambien

Inician los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

    Ciudad de México.- Con un acto oficial y en un gran ambiente festivo, ...