Inicio / SALUD / Realiza IMSS Feria de la Salud con la empresa de transporte TUSUG y Choferes del Sur

Realiza IMSS Feria de la Salud con la empresa de transporte TUSUG y Choferes del Sur

Hacer conciencia entre las empresas sobre prevención de enfermedades, el objetivo

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, realiza una Feria de la Salud en las  instalaciones de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, S.A. de C.V. (TUSUG) y la Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur, en sus instalaciones ubicadas sobre la Carretera Internacional Km 541 de Santa Rosa en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

La titular de la delegación, Concepción Rueda Gómez, hizo énfasis sobre la importancia de trabajar de la mano con empresas de este medio de transporte, con el objetivo de prevenir enfermedades en los trabajadores y sus familias.

En presencia de la representante de la empresa de transporte, Alejandra Gómez Candiani, la titular de la delegación destacó que el IMSS está haciendo el mejor esfuerzo por prevenir, porque esto le conviene a la institución, a las empresas y sus mismos trabajadores.

“Las veces que consideren que tengamos que hacer ferias, aquí vamos estar, es la mejor manera  de estar sanos: prevenir y, cuenten con el IMSS y con nuestro Director General, Germán Martínez Cázares, quien está muy comprometido por abatir enfermedades como la diabetes y la hipertensión y permanentemente nos está indicando que debemos de trabajar en favor de la prevención, estamos para trabajar de la mano con los sindicatos y con los patrones”, dijo Rueda Gómez.

Por su parte, la doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a Salud, dio a conocer que para la realización de esta jornada médica las unidades médicas familiares ubicaron sus módulos en la explanada del lugar para la realización de prueba rápida de VIH, colocación de implantes subdérmicos y espirometrias para fumadores.

También se instalaron módulos de ChiquitIMSS, mi salud es primero, la higiene que buena es; JuvenIMSS, digo lo que siento, tiro al blanco; Ella y El, stop PrevenIMSS; Envejecimiento Activo, derechos del adulto mayor; Pasos por tu Salud, rutinas de actividad física y salud sexual y reproductiva.

Cada Unidad Médica Familiar 01, 65 y 38 instaló módulos de PrevenIMSS y Estomatología asistencial, así como entrega informada de trípticos y dípticos para las personas interesadas.

Durante todo el desarrollo de la jornada médica, se otorgarán consultas sobre control prenatal oportuno, vasectomía sin bisturí, salud bucal, Estomatología preventiva, importancia de la detección oportuna de enfermedades crónicas, prevención de adicciones, alimentación correcta, así con cuidados del recién nacido y lactancia materna.

Finalmente informó que para la toma de Papanicolaou la UMF 38 tendrá disponible tres consultorios PrevenIMSS para que cada unidad designe a su personal y lleve los insumos necesarios para la toma de DOC (Detección Oportuna de Cáncer), ya que dicha toma de la muestra se realizará en la UMF 38 de 12 a 13 horas.

Durante el acto inaugural de la Feria de Salud, la delegada del IMSS, estuvo acompañada de la encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Donají Martínez Martínez; de la coordinadora de Atención Médica del Primer Nivel de Atención,  doctora Erendira Medina Pérez,  así como del Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el Estado de Oaxaca, diputado David Aguilar Robles y Ulises Bravo Cruz, integrante del Consejo Consultivo Delegacional.

Revisar tambien

La obesidad podría acelerar el envejecimiento del cerebro

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la salud del corazón está ...