Inicio / ESTADO / Realiza Injeo la instalación del Consejo de Premiación para Premio Estatal de la Juventud 2019

Realiza Injeo la instalación del Consejo de Premiación para Premio Estatal de la Juventud 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo), realizó la instalación y primera sesión del Consejo de Premiación para la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

Esta premiación tiene como objetivo reconocer a jóvenes de hasta 25 años, cuya conducta y dedicación al trabajo o estudio se considere ejemplo de superación personal o progreso de su comunidad.

Entre las responsabilidades del Consejo de Premiación estará elegir a las y los candidatos que se postulen para obtener dicho galardón, en el ámbito de actividades académicas, productivas, artísticas, méritos cívicos y labor social.

El Consejo de Premiación está integrado por las dependencias y  entidades directamente vinculadas con la materia del campo sujeto a premiación, es decir: el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc).

Asimismo,  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

La instalación y primera sesión del Consejo, se llevó a cabo en las instalaciones del Injeo, donde se realizó la presentación de la convocatoria oficial para su validación y con ello, que las y los jóvenes tengan tiempo suficiente para postularse en cualquiera de las áreas ya señaladas.

Al respecto, el director general del Injeo, Gerardo Iván Velasco Cruz, destacó la importancia de  incentivar la labor juvenil en el estado, pues con ello, se fortalece indirectamente el desarrollo social de Oaxaca, al generarse más y mejores plataformas de crecimiento.

Revisar tambien

Más de 100 brigadistas de Administración, atentos para salvaguardar a usuarios de parques públicos

Las brigadas de Protección Civil -conformadas por mujeres y hombres- de los 13 espacios a ...