Inicio / CIUDAD / Realiza Protección Civil podas preventivas de arbolado urbano

Realiza Protección Civil podas preventivas de arbolado urbano

Poda-de-àrbolesComo parte de las medidas preventivas para disminuir riesgos ocasionados por las lluvias y rachas de viento registrados en la presente temporada, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil realiza podas en ejemplares arbóreos localizados en diversos puntos de la capital, que por su tamaño, ubicación y periodo de vida, podrían causar afectaciones entre  la población.

Al respecto, el Comisario de Protección Civil, Fabricio De la Cajiga Moreno destacó que el presidente municipal, Javier Villacaña instruyó la realización de estrategias de prevención de accidentes, cuya finalidad es garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En tal sentido, el funcionario municipal explicó que en los primeros 7 meses del gobierno capitalino se han atendido más de 200 reportes relacionados con la caída de árboles en calles y domicilios particulares, sin que hasta el momento se reporten daños o personas lesionadas.

Aseguró que la dependencia realiza recorridos permanentes en toda la ciudad para detectar y vigilar cualquier posible riesgo de caída de árboles o ramas que afecte a la sociedad.

También -dijo- se han atendido las denuncias que ha hecho la ciudadanía a la dependencia y las que han presentado vecinos durante los distintos recorridos que realiza el Presidente Municipal en las agencias y colonias del municipio.

Al detectarse un árbol con características de riesgo –añadió- se pide el apoyo de la Dirección de Ecología Municipal, para que previo estudio, emita un dictamen avalando los peligros que constituye el ejemplar para la población cercana.

Asimismo, recomendó a los habitantes del municipio que durante una tormenta eviten estacionar vehículos o resguardarse bajo los árboles,  “ya que representan un peligro por la atracción de los rayos y la caída de sus ramas o el reblandecimiento de la tierra que lo ancla al suelo”.

 Por último, el Comisario de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez aseguró que la poda del arbolado urbano continuará en las diversas partes de la capital, con la finalidad de garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Los trabajos de poda preventiva se realizan actualmente en la avenida Heroico Colegio Militar y Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, en donde se atiende a 280 ejemplares aproximadamente, además de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo de la misma zona, en donde se podarán más de 100 árboles.

Posteriormente, el personal de la dependencia municipal realizará la poda del arbolado en la colonia del Bosque, el Infonavit 1º de Mayo y San Juan Chapultepec.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...