Inicio / EDUCACIÓN / Realizan taller de meditación en el COBAO

Realizan taller de meditación en el COBAO

3-Realizan
Doris Rector explicó que la “Meditación Trascendental” es una técnica sencilla y milenaria que puede ser practicada por hombres y mujeres.

Una mente serena, pura, aumenta el nivel de concentración y el desarrollo de la capacidad mental que es la clave del aprendizaje, afirmó Doris Rector, responsable del “Taller de meditación trascendental”, en el marco del programa de Educación Basada en la Conciencia dirigido al personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

Doris Rector explicó que la “Meditación Trascendental” es una técnica sencilla y milenaria que puede ser practicada por hombres y mujeres de cualquier cultura y religión, sin importar la edad, misma que se realiza dos veces al día por 20 minutos para lograr el equilibrio mental, afirmó.

Con esta técnica se refuerzan los niveles de la conciencia, el ser interior, aumenta la capacidad mental, se mejoran las relaciones sociales, se beneficia la salud del ser humano y en consecuencia se logra la paz interior y social, afirmó la también psicoterapeuta Doris.

La especialista en el tema aseveró que centeneras de investigaciones científicas basadas en la conciencia han dado como resultado un sin fin de beneficios para los estudiantes, docentes y responsables de la educación de los jóvenes, como el potenciar su creatividad y concentración, eliminando su estrés y activar el funcionamiento total del cerebro.

El “Taller de meditación trascendental” ha sido implementado en diversos planteles del Cobao, por ejemplo: Pueblo Nuevo, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, Silacayoapam, El Rastrojo, Loma Bonita, Tuxtepec, San Pablo Güilá, Jalapa del Marqués, Bajos de chila, San Agustín Loxicha, San José del Progreso, entre otros.

Doris Rector pertenece a la Fundación David Lynch y cuenta con un doctorado en Psicología, Maestría en Salud Pública Internacional, Maestría en Psicología, Maestría en Inteligencia Creativa y en Estudios de América Latina, así como diversos reconocimientos de instituciones educativas por los óptimos resultados de sus investigaciones de la mente humana.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...