Inicio / CIUDAD / Recogen 10 toneladas de basura en el 11º tequio ciudadano del Ayuntamiento capitalino

Recogen 10 toneladas de basura en el 11º tequio ciudadano del Ayuntamiento capitalino

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Uniendo esfuerzos con la ciudadanía para el cuidado y mantenimiento de espacios públicos en agencias y colonias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana dependiente de la Secretaría Municipal, coordinó el Décimo Primer Tequio Ciudadano en la Tercera y Cuarta Etapas de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón del FOVISSSTE.

 

A partir de las 8:00 horas, y reunidos en el Módulo Azul de esa unidad, el subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, detalló que a estos trabajos de limpieza se sumaron servidoras y servidores públicos municipales de la Dirección de Cultura y Turismo, Contraloría Municipal y Servicios Municipales.

 

Con la participación activa de más de 200 colonos, Rosado Duarte detalló que en esta jornada se emprendieron trabajos de deshierbe, barrido y recuperación de desechos sólidos, logrando recolectar un aproximado de 10 toneladas de basura.

 

Reunidos en la explana de eventos sociales y culturales del Módulo Azul, el regidor de Agencias y Colonias, Movilidad y Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán, destacó que como parte de la cultura oaxaqueña que promueve la comunalidad, el Gobierno Municipal representa una instancia comprometida en rescatar los espacios públicos a partir del esfuerzo común de los servidores públicos y la ciudadanía.

 

“Este es un gobierno que sustenta sus raíces en la comunidad y cuenta con un propósito muy claro de ser una instancia cercana a la gente para escuchar sus necesidades y, en ese sentido, ofrecer opciones para resolverlas de manera progresiva; estaremos atentos a los llamados donde nos convoquen las y los ciudadanos para realizar estos trabajos en otras colonias”, dijo el regidor.

 

En tanto, la representante vecinal Tomasa León Tapia compartió su agradecimiento con las y los representantes del Ayuntamiento capitalino por generar sinergias entre vecinas, vecinos y el Gobierno capitalino para mejorar los espacios de esparcimiento y vialidades, con el propósito de contribuir a mejorar el desarrollo de los entornos familiares.

 

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, porque ha mostrado mucha atención con nosotros, ha cumplido con lo solicitado para mejorar nuestra Unidad Habitacional; este trabajo es de mucha ayuda para la comunidad porque esta zona ha estado muy abandonada, sobre todo en el asunto de la limpieza”, compartió la ciudadana.

 

Por su parte, y al participar en el Décimo Primer Tequio Ciudadano, Benjamín Méndez Castellanos, habitante de esta zona por más de 40 años, opinó que estas jornadas promueven la higiene y la salud entre los colonos, por lo que conminó a sus vecinos a seguir fomentando el cuidado y preservación de los espacios públicos.

 

“A veces, muchas y muchos compramos una vivienda y nos olvidamos de lo que pasa al exterior; la obligación es mantener nuestra unidad limpia y ordenada”. Méndez Castellanos también colaboró recolectando el cochambre y residuos sólidos de las casas aledañas, con la idea de contribuir a la descacharrización de las viviendas.

Revisar tambien

Promueve IEEPO estrategias para revitalización de las lenguas indígenas

    Santa María Atzompa, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ...