Inicio / Principales / Recomienda SSO abrigarse ante frentes fríos

Recomienda SSO abrigarse ante frentes fríos

ABRIGARSE ANTE FRENTES FRÍOSLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan prevenir complicaciones al tracto respiratorio con medidas sencillas como utilizar ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir vitaminas C y D, abundantes líquidos, acudir al médico en caso de malestar y no automedicarse.

Y es que ante la presencia del frente frío número 26, con temperaturas gélidas por la mañana y noche, sobre todo en Sierra Norte y Sur, Mixteca y Valles Centrales, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, solicitó mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria, ventilar y permitir la entrada del sol a los hogares, aulas y oficinas.

Asimismo instó a mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas, barandales, mesas, juguetes, teléfonos y objetos de uso común, así como cubrirse nariz y boca con pañuelo desechable o el ángulo interno del codo al toser o estornudar y utilizar cubrebocas si se está enfermo.

Informó que los más vulnerables en esta temporada son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por lo que sugirió reforzar sus defensas a través del consumo de líquidos, frutas y verduras como: guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria, entre otros.

Asimismo, dijo que se debe evitar, en la medida de lo posible, utilizar fogones de carbón o gas dentro de las viviendas, a fin de prevenir intoxicaciones severas o incendios que puedan afectar la salud.

Detalló que como parte del programa “Temporada de frío 2014-2015” el sector ha aplicado 805 mil 270 dosis antiinfluenza en todo el estado, distribuidas por institución, de la siguiente manera: 448 mil 125 SSO, 228 mil 658 IMSS-Prospera, 85 mil 135 IMSS-Ordinario y 43 mil 352 el ISSSTE.

Especificó que los biológicos son aplicados a grupos de riesgo como: menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer).

Finalmente dijo que en caso de presentar síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, piel enrojecida, dificultad para respirar y pasar el alimento, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención adecuada.

Revisar tambien

Recomienda IMSS hacer ejercicio y una alimentación saludable para prevenir la diabetes

DiabetIMSS brinda atención integral a los pacientes diabéticos y aquellos con factores de riesgo La ...