Inicio / EDUCACIÓN / Reconoce UNAM calidad académica del COBAO

Reconoce UNAM calidad académica del COBAO

3 Reconoce
Entregan títulos a 31 docentes que obtuvieron su maestría en Docencia de las Ciencias Básicas.

Oaxaca.- “El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) es un referente a nivel nacional por la dedicación y esfuerzo que han puesto los directivos de la institución para elevar la preparación académica de los docentes”, afirmó el secretario de Extensión Académica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Rafael Martínez Peniche, luego de la entrega de títulos a 31 docentesque obtuvieron su maestría en Docencia de las Ciencias Básicas, en el campo formativo de las Ciencias Naturales, Química-Biología- Física.

Comentó que este postgrado es el resultado de un trabajo conjunto entre la UNAM, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Cobao, con el único propósito de mejorar la calidad educativa que se imparte en la institución.

Explicó que para diseñar este modelo de postgrado fue necesario la participación de más de 20 académicos de la UNAM, quienes instrumentaron la metodología, el mapa curricular y la enseñanza, previo acuerdo con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que avaló todo el procedimiento.

Hoy, dijo, el COBAO tiene docentes con un alto nivel de preparación en asignaturas básicas, como son: química, física y biología, cuyo resultado se verán en un futuro inmediato.

En tanto, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, comentó que en la institución la preparación académica de su personal es permanente, superando los lineamientos establecidos por la SEP, que exige que los docentes cuenten como mínimo una licenciatura y titulados. Ahora se integran 31 con maestrías, independiente de otros más que ya cuentan con un doctorado, diplomados y otras especialidades.

El resultado de este esfuerzo compartido entre instituciones y docentes se puede corroborar con los triunfos obtenidos recientemente con los jóvenes del Club de Robóticadel plantel 01 de Pueblo Nuevo, quienes lograron medalla de oro en Rumania y además becas al 100 por ciento para continuar sus estudios superiores en la Universidad de Lumina. Todo ello independientemente de los logros alcanzados en años anteriores en diferentes disciplinas, como en matemáticas, química, biología, cuyos egresados del Cobao ahora son investigadores y docentes en importantes universidades del mundo.

En tanto, el director de la Facultad de Ciencias Químicas-Biológicas de la Universidad de Sinaloa, Jorge Milán Carrillo, externó que el Cobaoinicia una nueva etapa en su proceso educativo, al contar con personal académico con una mejor preparación, lo que significa la preocupación de sus directivos por ser los mejores y alcanzar los más altos estándares de calidad educativa; esto refuerza su compromiso que tiene con los jóvenes oaxaqueños y la sociedad en su conjunto.

Revisar tambien

Guillermo del Toro niega autorización de su imagen en cerveza

Pide a la empresa done las ganancias a equipos infantiles de matemáticas y robótica El ...