Inicio / EL MUNDO / Recuerdan en EU a Martin Luther King con protestas anti-policías

Recuerdan en EU a Martin Luther King con protestas anti-policías

1
Estados Unidos recordó al líder de los derechos civiles Martin Luther King en su día de conmemoración, celebrando protestas contra la brutalidad policial que marcó el año pasado.

WASHINGTON.- Estados Unidos recordó al líder de losderechos civiles Martin Luther King en su día de conmemoración, celebrando protestas contra la brutalidad policial que marcó el pasado año.

Ciudades de todo el país rememoraron este día festivo al gran activista de los derechos civiles y de la protesta pacífica con marchas de un tono más reivindicativo que lo habitual, pero por lo general sin altercados violentos.

Muchos de los manifestantes recordaron la muerte el pasado verano de Michael Brown en un forcejeo con un policía que lo abatió a tiros pese a que el joven negro estaba desarmado.

Esa muerte en la ciudad de Ferguson, Misuri, desencadenó una oleada de protestas contra la violencia policial y la desconfianza de la policía hacia los afroamericanos.

2
Ciudades de todo el país rememoraron este día festivo al gran activista de los derechos civiles y de la protesta pacífica con marchas de un tono más reivindicativo que lo habitual.

Ciudadanos de a pie, activistas y políticos se acercaron en Washington al monumento al reverendo Martin Luther King Jr., situado en el corazón capitalino entre los monumentos a los expresidentes Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, para realizar ofrendas.

Pese a lo
s avances desde el discurso del “I have a dream” de Martin Luther King en Washington en 1963, que congregó a un cuarto de millón de personas, la comunidad negra sigue lamentando que la policía suele tratar con un doble rasero a los afroamericanos, quienes se ven más expuestos a la brutalidad policial.

El vicepresidente estadunidense, Joe Biden, se refirió hoy a esa desconfianza y pidió “construir puentes” para salvar esa separación “en la sociedad en general y entre la policía y las comunidades de algunos lugares”.

Revisar tambien

Arabia Saudita dice que 18 drones y 7 misiles iraníes atacaron plantas

Autoridades afirman que aún trabajan para determinar el punto exacto de lanzamiento hacia las instalaciones ...