Inicio / POLICIACA / Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago Xanica; los ubicaron en la finca San Pablo.

Tras la muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez señaló que no habrá impunidad por el asesinato del elemento Wilbert Méndez.

Ante el reporte de la desaparición de los elementos se realizó el despliegue coordinado entre instituciones que terminó con la ubicación de los elementos Francisco Esteban Santiago Gonzáles y Ulber Escandón Canales, quienes fueron localizados salvajemente golpeados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Así mismo durante el cateo fueron encontradas armas de fuego, esposas, pistolas calibre 22 y municiones.

El hecho se da previo a la jornada electoral para elegir autoridades municipales bajo el régimen de usos y costumbres. Los activistas del Codedi acusaron que el agente que murió atacó a su líder César Luis Díaz, al respecto detallaron que el oficial y 15 personas armadas atacaron con armas a Luis Díaz cuando salía de su casa el domingo, tras lo que los pobladores se organizaron, persiguieron y detuvieron a uno de los implicados.

En tanto la candidata Aída Hernández Moreno, indicó que esa versión es una mentira, puesto que ella y 50 personas más fueron testigos de que los integrantes de CODEDI golpearon salvajemente a varias personas a quienes desnudaron y dejaron en medio del monte, durante la noche de este lunes.

La candidata exige la detención inmediata de su dirigente, Abrahán Ramírez, y se aplique justicia en el asesinato de su esposo quien fue llevado por trabajadores del IEEPCO al hospital de Huatulco donde finalmente perdió la vida.

Revisar tambien

Desarticula Fiscalía General a banda dedicada al robo de cajeros automáticos, comercios, casas-habitación y narcomenudeo en el Istmo

La Fiscalía General detuvo a diez personas probablemente relacionadas con la comisión de diversos delitos ...