Inicio / ESTADO / Recupera Oaxaca posiciones en el ranking de portales estatales de transparencia (RPET) 2019

Recupera Oaxaca posiciones en el ranking de portales estatales de transparencia (RPET) 2019

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  A partir del trabajo coordinado con las instancias públicas que conforman el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) confirmó el progreso de la entidad en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia (RPET) del país.

El secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, explicó que Oaxaca logró un mejor posicionamiento durante el ejercicio 2019 como resultado de la política de trabajo puesta en marcha desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y las cifras constan en el último reporte de la consultora “U-Gob”.

Este índice se ha convertido en una herramienta que mide las prácticas de los gobiernos estatales en México para hacer posible la disponibilidad de la información y los servicios gubernamentales a los ciudadanos a través de sus portales de internet.

Esta empresa calificadora señala que la estrategia aplicada por el Gobierno de Oaxaca, de eficacia, transparencia y cercana a la gente, impulsada por la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), permitió una mejora de 26.83 puntos en el RPET, con lo que Oaxaca escaló 14 lugares al obtener 48.46 puntos. La entidad logró posicionarse en el lugar número 15 del ranking de portales a nivel nacional.

Resaltó que el tema –legalidad y transparencia- ya no es un tema discursivo de los actuales gobiernos, sino que se ha convertido en una política de acción empujada por la propia población y es el eje del debate nacional, incluso internacional.

De ahí, añadió el servidor público que la implementación de acciones para combatir la corrupción en el sistema público y privado; la apertura gubernamental, así como la inclusión social son herramientas fundamentales para combatir este fenómeno que amenaza la estabilidad del país.

“En Oaxaca trabajamos con esta convicción”, concluyó el Secretario de la Contraloría.

Revisar tambien

Oaxaca de Juárez y Salina Cruz se beneficiarán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de ...