Inicio / NACIONAL / Recuperan 17 cuerpos de migrantes en el Río Bravo

Recuperan 17 cuerpos de migrantes en el Río Bravo

El INM informa que nueve se ahogaron en la frontera de Coahuila y ocho más en la de Tamaulipas

AP/El Instituto Nacional de Migración (INM) recuperó de enero a mayo de 2020 los cuerpos de 17 migrantes ahogados al intentar cruzar el Río Bravo para internarse en Estados Unidos.

Según explicó el INM en un comunicado el domingo, cuatro de los cadáveres localizados por el Grupo Beta -el cuerpo de rescate del Instituto- correspondían a mexicanos, dos eran guatemaltecos y uno hondureño, mientras que los 10 restantes no portaban ninguna identificación. Todos eran adultos y entre ellos solo había una mujer.

Nueve de esas personas se ahogaron en la frontera de Coahuila y ocho más en la franja correspondiente a Tamaulipas, ambas limítrofes con Texas.

En todo el año 2019, los cuerpos de rescate del INM ubicaron 29 cuerpos a lo largo del Río Bravo y la mayoría (20) también se ahogaron en el estado de Coahuila.

Dos de ellos, el de un salvadoreño y su hija de poco menos de 2 años, fueron los protagonistas de una dramática fotografía que dio la vuelta al mundo el verano de 2019. Ver a ambos boca abajo y abrazados en la orilla del Río Bravo en Matamoros, al este de la frontera, conmocionó y recordó los peligros de lanzarse al río con la intención de llegar a Estados Unidos.

Revisar tambien

Médicos hacen llamado a la OMS sobre prácticas fraudulentas en Aldea Nawake

No te pierdas la conferencia de prensa en vivo a tráves de Diario de México, ...