Inicio / POLICIACA / Recuperan tractor robado en Ayoquezco de Aldama

Recuperan tractor robado en Ayoquezco de Aldama

2-Recuperan-tractor
El ladrón, de nombre Jaime Medina Cabrera, fue detenido cuando escapaba en la unidad. Foto: Archivo

Un tractor marca Ford, New Holland, del año 1998, modelo 5610, fue recuperado luego de haber sido robado en un terreno ubicado en el paraje “La Colorada” de Santa María Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, aproximadamente a 60 metros de la carretera principal que conduce de Oaxaca a Puerto Escondido.

En esa ocasión un auto Nissan, tipo Tsuru,de color gris, entró repentinamente al terreno y de él bajaron tres hombres, uno de los cuales llevaba un machete y otro una pistola con la que le apuntó al dueño de la máquina y le dijo: “¡Para el tractor o te mueres, y agacha la cabeza; no quiero que me mires!”.

El agraviado detuvo la marcha del tractor, mientras la otra persona que portaba el machete se subió a la unidad y le dijo: “¡No intentes nada porque si no te vuelo la cabeza!”.

Lo bajaron y vio que quien subió al tractor es la misma persona que ahora está detenida; los otros dos lo llevaron hacia unos pequeños arbustos y le quitaron las agujetas de las botas, y con un mecahilo le amarraron los pies y las manos, a la altura de las muñecas, por la parte frontal, lo tiraron al suelo, quedando el afectado boca abajo; entonces le dijeron: “Por hoy te salvaste amigo, pero no intentes nada, porque te meto un plomazo, y nos vamos a llevar tu tractor”.

Desesperado, al ver que se fueron con el tractor, el afectado pudo romper el mecahilo que ataba sus pies, se levantó y comenzó a pedir auxilio alzando los brazos y saltando; en ese momento pasaba un vehículo y gritó pidiendo auxilio. Lo vieron atado de las manos, se detuvieron, y se acercaron a la víctima identificándose como Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Le preguntaron qué había pasado, y rápidamente les narró lo sucedido, lo desataron y el vehículo oficial, como a 50 metros, sobre la carretera, le dieron alcance a los delincuentes, quienes al ver que los seguían aceleraron y logró huir. Sólo se logró la detención del que conducía el tractor, Jaime Medina Cabrera, contra quien se inició la averiguación  previa que fue consignada el 16 de junio de este año.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...