Inicio / GENERAL / Redoblan fuerzas estatales recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado

Redoblan fuerzas estatales recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado

 

 

 

Redoblan-portal* Especial atención a las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Mixteca y Sierra Sur.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como parte de las acciones encaminadas a procurar la paz social entre los ciudadanos, así como la de prevenir la comisión de diversos ilícitos, se reforzaron los recorridos de vigilancia en diversas regiones del estado.

ISTMO DE TEHUANTEPEC

Tal como lo informó la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, a las 08:50 horas del martes, inició recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, La Ventosa, La Venta, La Blanca, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec y Chahuites.

Asimismo a las 21:20 horas, el Quinto Sector de Seguridad con sede el Palomares, Matías Romero dio banderazo de salida al operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la participación de la Policía Estatal, Policía Municipal de Matías Romero y personal del Ejército Mexicano, quienes efectuaran recorridos en el centro de la ciudad de Matías Romero, colonia Oaxaqueña, colonia Rincón Viejo, colonia San Bartolo, Colonia Barrio Juárez Norte y Colonia el Bajío.

Por otro lado a las 09:40 horas, la Comandancia del Sector de Sola de Vega, informó que policías estatales acreditables (SPA), efectuaron recorridos en el área en conflicto agrario entre San José Obrero Paso Ancho y San Vicente Coatlán, acción que alternativamente se llevó a cabo en el territorio de conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, así como entre Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zenzontepec.

Redoblan fuerzas estatales recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado

SIERRA SUR

Más tarde, a las 11:00 horas, de la Comandancia del Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, iniciaron patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia por la zona centro y Carretera Federal 175, tramo Santo Tomás Tamazulapan, hasta La Venta y viceversa.

Mientras tanto el destacamento de Ayoquezco de Aldama, accionó las estrategias de seguridad por el interior e inmediaciones de las poblaciones de El Vado, Agua Blanca, Trapiche y Santa Cruz Mixtepec, lo que culminó en acción separada con recorridos por el interior e inmediaciones de Miahuatlán.

A las 11:19 horas, el módulo establecido en San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega, brindaron seguridad sobre la carretera de terracería que conduce a La Cadena Parachutan y El Pescador.

COSTA

De manera alterna, a la misma hora el Sector de Seguridad Regional de Pinotepa Nacional, dio a conocer que iniciaron sus labores en barrios, colonias y zona centro de la mencionada ciudad.

En el mismo rubro, efectivos de seguridad estatal del destacamento de Santiago Jamiltepec, iniciaron patrullajes de seguridad y vigilancia por los siguientes lugares: San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán, José María Morelos y La Boquilla.

En Puerto Escondido durante la mañana y la tarde se procedió a accionar por el centro, colonias y fraccionamientos del puerto en donde además instalaron filtros de revisión, así como vigilancia sobre la Carretera Federal 200, Bajos de Chila, Río Grande, Santa Rosa, San José del Progreso, Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa Nacional.

Durante las primeras horas del miércoles el noveno Sector de Seguridad Regional con base en la Ciudad de Pinotepa Nacional, culminó el operativo de protección en Mancuernas, Sancho El Santo, Lagunilla, San José Estancia Grande y Santa María Cortijos.

Redoblan fuerzas estatales recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado (2)

PAPALOAPAN

Por otro lado, la Comandancia del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que siendo las 10:00 horas, desarrollaron recorridos de seguridad y vigilancia por el municipio de San Juan Lalana y Montenegro Jocotepec, Choapan, así como en sus respectivas agencias, a lo que se sumaron más efectivos para vigilar el interior del territorio de Tuxtepec.

Para culminar las acciones en la zona, se patrullaron las poblaciones San Bartolo, Santa Teresa, Santa Rosa, Pueblo Nuevo Papaloapan y Benemérito Juárez, sin que se presentara alguna novedad.

MIXTECA

Finalmente a las 21:20 horas del martes, de la Comandancia Regional de la Mixteca con base en la Ciudad de Tlaxiaco, partieron fuerzas estatales con el objetivo de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia por el Interior e inmediaciones de la ciudad con el objetivo de prevenir la comisión de algún delito.

Es así como la SSPO trabaja de manera coordinada con sus diferentes sectores en todo el estado, para brindar la seguridad necesaria a los habitantes, a quienes garantiza el cuidado de sus bienes físicos y patrimoniales.

Revisar tambien

Efecto “Norte” y bajas temperaturas afectarán Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...