Inicio / CIUDAD / Reestructuración en la Policía Vial de la capital permitirá una mejor atención a la ciudadanía

Reestructuración en la Policía Vial de la capital permitirá una mejor atención a la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Con el objetivo de hacer más eficiente la labor de elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez Castellanos, anunció una nueva sectorización.

Acompañado del subdirector de Proximidad Social, Francisco Santiago José, y del jefe operativo de la Policía Vial, Víctor Alonso Flores, Sánchez Castellanos dijo que la reestructuración de los sectores y rotación del personal permitirá principalmente que los agentes viales den una mejor atención a la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera precisó que anteriormente la Policía Vial contaba con seis sectores, pero tras la modificación, ahora serán cinco sectores mediante los cuales los agentes desplegarán una mayor presencia en el territorio de Oaxaca de Juárez, reduciendo de manera considerable el tiempo de respuesta ante el llamado para brindar auxilio.

“La reestructuración y rotación del personal es una acción que se aplica en todas las instituciones de seguridad, con el propósito de dar una respuesta más oportuna a la ciudadanía y a la vez generar las condiciones para que el personal se desempeñe en todas las áreas de la corporación”, explicó.

Ante las y los elementos, Sánchez Castellanos dijo que las subdirecciones de Seguridad Pública y Tránsito y Movilidad trabajarán de manera coordinada para otorgar una rápida y efectiva atención a la ciudadanía cuando así lo requiera.

“Si un elemento de Proximidad Social conoce de un hecho de tránsito, tendrá el apoyo de inmediato de la Policía Vial o en caso contrario, los agentes viales podrán contar con el apoyo de los agentes de Policía”, detalló.

En la nueva sectorización de la Subdirección de Tránsito y Movilidad están contemplados los módulos de seguridad de Proximidad Social, los cuales también serán usados por los agentes viales para estar más cerca de la población capitalina. 

Revisar tambien

Invita DIF Municipal de Oaxaca de Juárez a donar artículos para apoyar a sectores vulnerables

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el compromiso de apoyar a los sectores ...