Inicio / EDUCACIÓN / Reforma Educativa es nociva, dice exlíder magisterial

Reforma Educativa es nociva, dice exlíder magisterial

3-Reforma
Ezequiel Rosales Carreño, actual coordinador del FIOB, cuestionó los objetivos de la Reforma Educativa.

Ezequiel Rosales Carreño, exlíder de la Sección 22 del Sindicato magisterial y actual Coordinador en Oaxaca del Frente Indígena Binacional (FIOB), cuestionó los objetivos de la Reforma Educativa y llamó al Gobierno estatal a responder a las peticiones que hizo este Frente desde el año 2014.

La mañana de este jueves Rosales Carreño viajó a Tijuana, Baja California, y comentó que los militantes de Partido de la Revolución Democrática están divididos, la mayoría está por encima de sus intereses personales y de grupo.

El ex líder magisterial participará en esa ciudad fronteriza en una reunión con afiliados al Frente Indígena Binacional, en la que harán un balance de las metas trazadas en el plan de trabajo 2015-2016. En lo social y político mencionó que hay avances en diversas construcciones de obras sociales como casas de cultura y escuelas.

Rosales Carreño, quien trabaja en una escuela primaria en la región Mixteca, se refirió a las reformas estructurales, sobre todo de la Reforma Educativa, que considera no es para apoyar a estudiantes y maestros, como tanto lo anuncia el Gobierno federal; al contrario, dijo, es un acomodo de las leyes para permitir a la iniciativa privada y grandes capitales para que puedan abrir sus puertas de par en par a la educación pública.

“En vez de beneficiar a los padres de familia y alumnos (la Reforma Educativa) los va a perjudicar; no permitirá que los alumnos continúen sus estudios de nivel bachillerato y superior, toda vez que se van encareciendo, y se prevé que estén pagando sus colegiaturas”, indicó. (Agencia JM)

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...