Inicio / Principales / Refrenda Gabino Cué apoyo para desarrollo integral de la región Costa

Refrenda Gabino Cué apoyo para desarrollo integral de la región Costa

Gabino Gobernador - Gira San Miguel del Puerto San Miguel del Puerto, Oax.- En su segundo día de actividades por la región de la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó este municipio enclavado en la parte montañosa de esta estratégica zona, donde refrendó su respaldo firme y decidido para impulsar proyectos productivos, ecológicos, turísticos y de infraestructura, que contribuyan a detonar el desarrollo integral y el bienestar de la población.

“Por cuarta vez nos encontramos en este hermoso municipio, no solo para estrechar las manos de mujeres y hombres de esta región, sino también para comprometer obras y acciones que permitan impulsar el desarrollo de toda la Costa oaxaqueña”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, junto a autoridades municipales y pobladores del lugar.

Acompañado por el edil anfitrión, Francisco Fidel Guijón Vásquez, y la diputada federal Aída Valencia, y ante medio millar de lugareños, el mandatario oaxaqueño señaló que para su gobierno, la región de la Costa constituye una gran prioridad por la riqueza ecoturística, la productividad agropecuaria y la creciente actividad pesquera que se desarrolla en los 568 kilómetros de litoral del Pacífico, por lo que continuará otorgando beneficios y acercando los programas gubernamentales en favor de las familias costeñas.

Cué Monteagudo puntualizó que 2015 será un año en el que se consolidarán acciones y obras de gran calado en pro del desarrollo social y económico de la entidad, entre ellas, las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, “dos proyectos estratégicos que sin duda apuntalarán el progreso que tanto demanda y merece el pueblo oaxaqueño”, expresó.

Precisó que tan sólo en la construcción de la vía Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, se destinan recursos por más de 5 mil 250 millones de pesos, que de acuerdo al calendario de obra se prevé que concluya en este 2015.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal comprometió recursos del orden de los 10 millones de pesos de origen estatal, para la pavimentación del camino San Miguel-Piedra de Moros; recursos que se sumarán a otros 10 millones de pesos gestionados por los diputados federales para la realización de esta obra, la Gabino Gobernador - Gira San Miguel del Puerto 01cual facilitará el traslado y comercialización de mercancías, así como la movilidad de los habitantes de ambas comunidades de una manera más rápida y segura.

“Estas vías de comunicación no solo beneficiarán a los habitantes de esta región, sino también contribuirá al desarrollo de turístico y comercial de la zona”, aseveró Cué Monteagudo.

En este marco, reconoció el esfuerzo y trabajo legislativo de los diputados federales por Oaxaca en el Congreso de la Unión, cuya gestión permitió un presupuesto federal de 84  mil millones de pesos para la entidad, cifra que permitirá avanzar en el  abatimiento de los índices de marginación y desigualdad que por muchos años han frenado el desarrollo del estado.

“Hay buenas noticias para Oaxaca, porque estos dos últimos años que restan serán los más importantes para este gobierno, en razón de que vamos a inaugurar obras muy importantes en beneficio de las ocho regiones del estado”, señaló.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que en lo que va de su administración, en la región de la Costa se ha realizado una inversión del orden de 2 mil 580 millones de pesos para el desarrollo de 2 mil 147 obras de infraestructura.

Al término del acto protocolario, el mandatario oaxaqueño develó la placa del Salón de Usos Múltiples en este municipio, el cual lleva su nombre.

Invierte 1.5 millones de pesos en apoyos para la producción de miel

En el marco de su visita a este municipio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó  apoyos para la producción de café, proyectos familiares de granjas de traspatio y 10 notificaciones para proyectos de producción de miel en el municipio de Santo Domingo Morelos, a través de una inversión de un millón y medio de pesos.

Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca Jorge Carrasco Altamirano, señaló que estos apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), busca contribuir al bienestar de las familias oaxaqueñas y apoyarlos en su economía.

Revisar tambien

Habrá tercera pelea ”Canelo”-Golovkin, dice de la Hoya

El kazajo ”será uno de los oponentes para el próximo año”, comentó el lunes el ...