Inicio / ESTADO / Refuerza Sección 22, toma de Pemex ante cerco de taxistas

Refuerza Sección 22, toma de Pemex ante cerco de taxistas

1 Refuerza
Momentos de tensión se vivieron frente a Pemex ante un posible enfrentamiento entre maestros y taxistas. Foto: Alfredo Juárez

Oaxaca.- Tal como lo advirtieron, al menos 50 taxistas cercaron el plantón de la Sección 22 del Sindicato magisterial en el centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de presionarlos para que permitieran el abastecimiento de combustible, cuya escasez amenaza su fuente de trabajo.

Sin embargo, los profesores alertaron a sus compañeros, quienes llegaron de inmediato para reforzar el plantón y tomaron la carretera federal. El contingente magisterial rebasó en número al grupo de ruleterosque se había concentrado en el lugar para pedirles que se retiraran de la planta de Pemex y permitieran la salida de pipas distribuidoras de gasolina en la ciudad.

En un primer momento los taxistas se replegaron al ver la cantidad de profesores que llegó tras ellos, incluida la brigada que la tarde del miércoles retuvo vehículos y en los que se trasladaron hasta ese punto para hacer frente a los trabajadores del volante.

También en marcha la representación del Valle Central, algunos embozados, caminó hacia los taxistas con el objetivo de establecer un diálogo y pedirles a su vez retirarse para evitarun enfrentamiento.

Luego de algunos minutos de tensión los taxistas decidieron quitar el bloqueo y se retiraron con sus unidades, lo que hizo que también el magisterio reabriera el tránsito en ambos carriles de la carretera.

Este jueves se cumplieron cuatro días del bloqueo al centro dedistribución de Pemex por parte de la Sección 22 del SNTE, como parte del boicot a las elecciones federales.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rubén Núñez Ginés, al salir de la mesa de negociación sostenida con representantes de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México,informóque recibió un documento “que reúne las características a las respuestas de cada una de las demandas”

En su declaración, que hicieron circular los maestros,  Núñez Ginés señala que este mismo jueves, en su acostumbrada Asamblea general, darían a conocer la respuesta que obtuvieron de la Segobpara someterla a consideración de la base.

En tanto más de un millón 300 mil alumnos continúan sin clases en el estado, aunque algunos con tarea para toda la semana “para no atrasar el programa de estudios”. (Con información de Agencia JM)

Revisar tambien

El IEEPO y la Dirección Indígena de la SEP visitan Secundaria Comunitaria de San Andrés Solaga

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el director de Educación Indígena de la ...