Inicio / Principales / Regresa “Vihve sano, aliméntate sano” de COESIDA

Regresa “Vihve sano, aliméntate sano” de COESIDA

COESIDA-(1)
En este 2015, se pretende beneficiar a un total de 3 mil 360 personas que viven con VIH.

Oaxaca.- Tras una pausa en el año 2014, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) y la Asociación Civil “Amemos Vihvir”, retoman el programa “Vihve sano, aliméntate sano” que este año, pretende beneficiar a un total de 3 mil 360 personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Presidente de la asociación civil, Julio Palomeque Gerónimo explicó que el proyecto —financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) — consiste en otorgar un apoyo alimenticio a las y los usuarios del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

El programa, detalló, se implementará los días lunes, martes y miércoles en un horario de 08:00 a 11:00 horas, por ser los de mayor afluencia, y se estima beneficiar a 56 hombres, mujeres y niños por día.

Subrayó que como en las ediciones anteriores (2012 y 2013), el programa hace énfasis en aquellas personas de escasos recursos que tienen que acudir a sus consultas mensuales al CAPASITS y que, en muchas ocasiones, vienen de comunidades del interior del estado, lo cual implica gastos de transporte e incluso hospedaje.

Palomeque Gerónimo destacó que los paquetes alimenticios —entregados sin costo alguno—, fueron revisados y avalados por la nutrióloga del COESIDA-CAPASITS, así como por la doctora Gabriela Velásquez Rosas, directora general de la Institución.

“Los desayunos irán cambiando cada 20 días de acuerdo con los requerimientos de los usuarios y a las calorías de una dieta adecuada”, comentó.

COESIDA-(2)
Los usuarios recibirán un kit de prevención que incluye un paquete de condones y un tubo de lubricante.

Por otro lado, el también promotor de la salud sexual resaltó que de manera adicional, este año el programa incluirá la entrega de un kit de prevención consistente en un paquete de cinco condones y un tubo de lubricante.

“Lo que buscamos es que, además de cuidar su alimentación, las personas beneficiarias ejerzan su sexualidad de manera responsable”, sostuvo.

Finalmente, apuntó que usuarios y usuarias recibirán una cartilla de nutrición para que lleven un control adecuado de su alimentación.

Cabe señalar que los datos proporcionados por los beneficiarios al momento de recibir sus paquetes, son manejados con absoluta confidencialidad y para uso exclusivo de la Asociación Civil.

Revisar tambien

Lanzarán al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres

Este producto representa una alternativa a métodos masculinos de largo plazo como la vasectomía, y ...