Inicio / CIUDAD / Regularizar mototaxis en las agencias, prioridad de Villacaña

Regularizar mototaxis en las agencias, prioridad de Villacaña

2-Regularizar
Javier Villacaña, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que trabajan para poner orden en los mototaxis. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al dar el banderazo de inicio de operaciones a mototaxis que culminaron el proceso de regularización, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, destacó que con ello se busca poner orden en uno de los temas con mayores problemáticas en las agencias de la capital.

Villacaña Jiménez celebró que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) esté realizando el proceso de regularización, ya que con ello, en coordinación con el Ayuntamiento, se podrá poner orden en las agencias; “el esquema lo está realizando Sevitra en las agencias, y son San Martín y Pueblo Nuevo las que concluyeron el proceso de regularización”.

El munícipe refirió que el proceso de regularización se inicia a partir de un dictamen de factibilidad que emite el Ayuntamiento capitalino y con este elemento Sevitra realiza la regularización; sin embargo, dijo, para realizar el proceso debe haber una interlocución previa, para evitar problemáticas.

En ese sentido el edil explicó que durante el proceso de regularización se detectaron agencias en las que había más mototaxis irregulares que regulares. “La idea es poner orden; por ello solicitamos a la Sevitra que iniciara la regularización, para acabar con el desorden que se venía dando”.

Por último aseguró que está por concluirse el proceso de regularización en otras agencias que tienen dicho servicio de transporte, para que posteriormente la Sevitra comparta la información con el Ayuntamiento capitalino.

“Vale la pena decir que es un transporte complementario que llega a lugares en donde no entra el transporte urbano”, concluyó.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...