Inicio / CIUDAD / Reinicia Sección XXII, acciones contra Reformas Estructurales

Reinicia Sección XXII, acciones contra Reformas Estructurales

S22-toma-gasolinerias-
Integrantes de la Sección XXII del SNTE, bloquearon este miércoles los accesos a diversas gasolineras de la capital oaxaqueña, al reiniciar las acciones en contra de las reformas estructurales. (Fotos: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Como parte de las acciones de protesta con rumbo a la huelga nacional; integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las gasolineras de la Capital en las que pretenden entregar información en contra de las Reformas Estructurales y repartir combustible de manera gratuita.

Efraín Picasso Pérez, representante regional de los Valles Centrales de la Sección XXII destacó que bloquearon las gasolineras de La Joya, Ciudad Universitaria, Símbolos Patrios, Fonapas, Ixcotel, colonia Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto y la refinería de Pemex, con el objetivo de concretizar la ruta a la huelga nacional.

En la Asamblea Nacional Representativa que se celebrará el próximo fin de semana, se emitirá el documento para ponerle fecha al estallamiento a la huelga nacional en coordinación con las organizaciones sociales, estudiantes y normalistas en exigencia de justicia en el País, expuso Picasso Pérez.

Añadió que la toma de gasolineras es en repudio a las Reformas Estructurales, exigir la aparición con vida de los 43 Normalistas, la defensa de la soberanía del País, una nueva constituyente, y la caída de Enrique Peña Nieto.

“El pueblo ya está cansado de tanta impunidad, al Gobierno lo que le importa es imponer S22-toma-gasolinerias-1-las Reformas, propiciando el despido de trabajadores en Pemex y en el Sector Salud, por eso le decimos al gobierno que se prepare porque la base trabajadora ya está harta del saqueo de recursos naturales”, aseguró.

Asimismo informó que el plantón que se encuentra en la Ciudad de México, no ha tenido ni un día de descanso, y en la toma de gasolineras están participando todos los sectores de las Sección XXII en las diferentes regiones de la entidad, dependiendo las características y las condiciones de las zonas.

Finalmente Picasso Pérez, subrayó que la Ley Estatal de Educación no va a pasar, porque no tiene negociación, “los diputados no mandan en Oaxaca, todo está en otras esferas, ellos solo están jugando su papel, el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) tiene la contundencia, ya que toma en cuenta a los pueblos, las comunidades, padres de familia, presidentes municipales, estudiantes y otros actores que buscan construir y mejorar las condiciones a través de nuevos proyectos”.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...