Inicio / CIUDAD / Reitera Municipio compromiso por derecho a la salud de mujeres oaxaqueñas

Reitera Municipio compromiso por derecho a la salud de mujeres oaxaqueñas

Garantiza saludEn el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, reitera su compromiso de ser promotor y generador de las estrategias públicas que permitan garantizar la salud y desarrollo pleno de las mujeres oaxaqueñas.

A través de la secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal, el Ayuntamiento capitalino realiza diversas acciones de prevención y atención a las enfermedades propias del sector femenino, principalmente en el caso del Cáncer cervicouterino y de mama, promoviendo la detección oportuna y la autoexploración.

De manera permanente se establecen campañas de concientización entre la población femenina y masculina sobre la importancia del cuidado de su salud y promover estilos de vida saludables que son fundamentales para abatir los índices de mortandad materna.

Al respecto, el presidente Javier Villacaña destacó que el cáncer de mama es un importante problema de salud pública, ya que el número de casos ha incrementado y cada vez es más frecuente, incluso –agregó- existen estadísticas que señalan que cada dos horas muere una mujer por este padecimiento a nivel mundial.

Destacó que trabajar por la salud de las mujeres se trata de una responsabilidad que su gobierno asume con total convicción, “cada acción que puede generar sonrisas en una familia, es una satisfacción a la que todos los servidores públicos debemos aspirar”.

Villacaña Jiménez precisó que con este propósito su gobierno, instala la Clínica de la Mujer, espacio dedicado a brindar de manera oportuna la atención de las enfermedades propias de la mujer, con costos accesibles para la comunidad.

Aquí –agregó- las mujeres del municipio podrán acceder a servicios de salud de calidad en materia nutricional, psicológica y ginecológica, además de estudios preventivos de enfermedades, diagnóstico y con el apoyo de los Servicios de Salud del estado, podrán acceder al tratamiento que les permita salvar su vida.

Javier Villacaña destacó que uno de los objetivos de su administración es garantizar la equidad y justicia social, por lo cual no escatimará esfuerzos para procurar que en la capital oaxaqueña las mujeres vivan de manera plena, sin importar su situación económica, social y política, “pues son parte fundamental de la construcción del Oaxaca que todas y todos queremos”.

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...