Inicio / CIUDAD / Reiteran atención a ciudadanía, pese a las molestias por obras

Reiteran atención a ciudadanía, pese a las molestias por obras

1 Reiteran
El edil Javier Villacaña, al término de la sesión de Cabildo de este jueves.

Héctor F. Villanueva

Ante el oficio de inconformidad presentado por el Comité Pro Defensa de la colonia Reforma, referente a las obras que se realizan en esa zona, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que siempre ha estado abierto para atender a la ciudadanía.

Al término de la Sesión de Cabildo, el edil indicóque no está cerrado a escuchar las inconformidades de la ciudadanía, aunque muchas veces éstas son de índole personal. “Tengo entendido que Jaime Larumbe es quien ha convocado reuniones, pero nunca ha solicitado una audiencia con la autoridad, ni con el área de desarrollo urbano, pero sí ha acudido a los medios de comunicación”, indicó.

En entrevista colectivaVillacaña Jiménez subrayó que de existir alguna inconformidad la ciudadanía puede acudir al Palacio Municipal y solicitar alguna explicación, ya que a través de los medios se pueden radicalizar las problemáticas.

En el tema de obras el munícipe subrayó que en la Calzada de la República se realizan cuatro pasos peatonales que darán seguridad a la ciudadanía, visualmente se arreglará y mejorará está arteria vehicular, y se intervendrá la calle de Curtidurías, en la que se renovará la carpeta asfáltica con una importante inversión de recursos federales.

“Quisiéramos generar las menores molestias posibles pero hay tiempos de ejecución que tienen que ser cumplidos, aguantamos el tema de recursos para que no se mezclara la inversión con la de la obra de la Clzada Porfirio Díaz, pero los tiempos nos obligan a ejecutar la obra para evitar que se regresen dichos recursos”, afirmó.

Con respecto a la presencia de la Policía Municipal en el Zócalo de la ciudad, el edil capitalino explicó que es parte del protocolo que realizan con el Gobierno del Estado, luego de que en días pasados se  llevara a cabo un operativo para el rescate de este espacio público  en beneficio de la ciudadanía.

“Espero que se haya generado consciencia sobre el tema; es importante que se separé la lucha social del ambulantaje, la intervención al Zócalo era una problemática muy compleja, en la que se debía tener prudencia, y cuando se llevó a cabo el operativo no se violentó la voluntad de nadie, simplemente se rescató un espacio y se devolvió a la sociedad oaxaqueña”, reiteró.

Finalmente Villacaña Jiménez señaló que la sociedad ha solicitado desde diversos foros que la Sección 22 del Sindicato magisterial no cobije a los ambulantes que ocupaban el Zócalo; es por ello que el propio magisterio ya se dio cuenta que es una cuestión social y que involucra a la misma sociedad que respeta el movimiento magisterial.

Revisar tambien

Fortalece OGJ seguridad en el Mercado de Abasto

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Revalidando que para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ...