Inicio / CIUDAD / Rendirá Oswaldo García su primer Informe el 13 de diciembre

Rendirá Oswaldo García su primer Informe el 13 de diciembre

 

 

Héctor F. Villanueva

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, invitó a los oaxaqueños a que este viernes 13 de diciembre, a las 18:00 horas, lo acompañen a su primer informe de actividades, en la Plaza de la Danza.

Precisó que informará sobre el trabajo de todo el Cabildo y de los colaboradores del Ayuntamiento, el estado que guarda la administración municipal y, sobre todo, los avances que se han tenido.

Resaltó el mejoramiento del área de Servicios Municipales, y en específico el tema de la recolección de basura.

Comentó que una ciudad turística como Oaxaca genera mucha basura orgánica, por la gran cantidad de restaurantes y fondas que tiene, y por los que se recolectan cerca de 800 toneladas de basura diaria para lo que no bastaban 17 camiones recolectores en mal estado.

Por ello, dijo, esta administración se dio a la tarea de adquirir 40 unidades, cubriendo prácticamente el 100 por ciento de las rutas.

Otro tema que destacó es la seguridad, con una inversión de 25 millones del programa Fortaseg en profesionalización, capacitación de policías, compra de uniformes y estímulos económicos; además de una inversión de 27 millones de pesos para adquirir patrullas, más de 108 motocicletas, cascos, equipos antimotines y dos camionetas bien equipadas para protección civil.

García Jarquín comentó además que se aterrizó el proyecto de alumbrado público para la ciudad capital, iniciando los trabajos el pasado 11 de noviembre en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, donde sustituyen más de 16 mil luminarias y colocan mil 94 luminarias nuevas, por lo que en seis meses se contará con una ciudad totalmente iluminada.

Explicó que también se ha avanzado, aunque de manera lenta, en el reordenamiento del Centro Histórico y el ambulantaje.

Y resaltó la labor de DIF municipal en atención a los grupos vulnerables.

Finalmente reconoció que los pendientes para el próximo año son: continuar con el reordenamiento del comercio en la vía pública, revisar el tema de los parquímetros y la actualización tecnológica en el área de seguridad, en coordinación con los Gobiernos estatal y federal; así como el mejoramiento de las vialidades.

Revisar tambien

Invitan a disfrutar “Lecturas Oaxaqueñas” vía Facebook

    Oaxaca de Juárez, Oax.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría ...