Inicio / Principales / Renuncia Murat al Infonavit; va por la gubernatura de Oaxaca

Renuncia Murat al Infonavit; va por la gubernatura de Oaxaca

Renuncia Alejandro Murat como director del Infonavit
Alejandro Murat H. presentó su renuncia como DG Infonavit, a través de una misiva dirigida a los miembros de la Asamblea General, se señaló vía Twitter

México, DF.- Alejandro Murat Hinojosa presentó ayer su renuncia como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante una carta dirigida a los 45 integrantes de la Asamblea General.

Murat Hinojosa agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la “alta distinción” de haberlo propuesto como director general del Infonavit en diciembre de 2012, es decir, cuando inició el sexenio.

“Alejandro Murat Hinojosa presentó esta tarde (ayer) su renuncia como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a través de una misiva dirigida a los miembros de la Honorable Asamblea General del instituto que hizo llegar por conducto del secretario general de esta institución”, se informó.

Murat también dio las gracias, a través de una misiva, a los integrantes de la Asamblea General, la cual es la autoridad suprema del Infonavit.

Reconoció además la labor de los más de cuatro mil trabajadores del Infonavit que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales.

Dijo que ayudaron también “a una transformación que permitió alinear la gran misión del Infonavit a la Política Nacional de Vivienda del gobierno de Enrique Peña Nieto”.

En su último informe, presentado ante la Asamblea General del Infonavit en octubre pasado, Alejandro Murat detalló que al cierre de septiembre de 2015 el valor de los activos del Infonavit ascendió a un billón 49 mil millones de pesos.

Informó que al cierre de septiembre de 2015 se otorgaron 281 mil 633 créditos hipotecarios, lo que significó un avance de 108% sobre la meta propuesta.

Alejandro Murat es licenciado en Derecho por el ITAM y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia. Es hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat.

Se le menciona como posible candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones del próximo año.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...