Inicio / SALUD / Renuncia Tenorio y SNTSS cancela marcha; espera dialogo con González

Renuncia Tenorio y SNTSS cancela marcha; espera dialogo con González

1 Renuncia
La Sección 35del SNTSSconfía en la buena disposición del encargado de los SSO para avanzar en la solución de sus demandas.

Luego de la renuncia de Germán Tenorio Vasconcelos las movilizaciones previstas por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) fueron pospuestasen espera de un diálogo con el encargado del despacho de los Servicios de Salud (SSO), Héctor González Hernández, confirmó el secretario general de la Sub Sección 7 del Hospital Civil, Carlos Alberto Pérez Bautista.

En entrevista, el dirigente sindical del Hospital Civil dijo confiar en la buena disposición del encargado para continuar avanzando en la solución de sus demandas laborales, de abasto de medicamentos, insumos, material de curación y dotación de instrumental y equipo médico.

Por el momento, dijo, todas las movilizaciones que estaban previstas a realizarse en los próximos días quedan canceladas hasta que se tenga una reunión con el encargado del despacho de los SSO, para revisar los temas pendientes de atención y solución.

El abasto de medicamentos, insumos y material de curación, así como el equipo e instrumental médico son las demandas centrales para alcanzar una eficiencia al cien por ciento en atención médica en el nosocomio, insistió.

Precisó que el mantenimiento y ampliación de la infraestructura hospitalaria son otros de los puntos principales de las demandas sindicales, toda vez que las actuales instalaciones son totalmente insuficientes para dar atención a miles de pacientes que semanalmente requieren de hospitalización.

Es más, señaló, en caso de una contingencia emergente por alguna epidemia o algún desastre natural el Hospital Civil no estaría en condiciones de dar atención a no más de 50 pacientes, por falta de espacio y de recursos humanos.

En tanto, el encargado de los SSO, González Hernández, asignó agendas de trabajo a los directivos correspondientes, con la finalidad de cumplir los compromisos establecidos con el personal, derivados de las mesas de trabajo, y así estar en condiciones de restablecer a la brevedad los servicios médicos a los oaxaqueños. “Es una invitación pero también una instrucción de trabajar en equipo, porque así es como se avanza”, advirtió.(Con información de Ignacio Martínez Platas/ Agencia JM)

Revisar tambien

Estudio muestra que pacientes mayores hospitalizados con cáncer enfrentan mayor riesgo de desnutrición

Un nuevo estudio demostró que los pacientes con cáncer de edad mayor que se encuentran ...