Inicio / NACIONAL / Reportan primer muerte por COVID-19 en Zacatecas

Reportan primer muerte por COVID-19 en Zacatecas

Se trata del primer paciente que dio positivo, un médico de 38 años de edad que pertenecía al IMSS

SUN/El secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas, se trata de un médico de 38 años de edad que pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado emitido esta madrugada de martes por el gobierno estatal, se informa que esta muerte ocurrió la noche del lunes a las 23:28 horas.

Cabe recordar que las autoridades informaron que el médico fue infectado al tener contacto con un familiar procedente de Francia en la primera semana de marzo, sin embargo sus malestares comenzaron días después y el 18 de marzo fue internado en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital.

En el comunicado que se emitió para informar sobre esta muerte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Breña Cantú expresaron su pésame a los familiares y amigos.

De igual manera, el secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, además de hacer énfasis que “este es un asunto bastante serio” y se convoca a la ciudadanía a “ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitaria”.

 

Revisar tambien

81,400 casos confirmados de Covid-19 en el país

    Al 28 de mayo de 2020 hay 81,400 casos confirmados, 16,315 confirmados activos ...