Inicio / Principales / Reportan saldo blanco en Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila

Reportan saldo blanco en Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila


SEGURIDAD JUQUILA 1Santa Catarina Juquila, Oax.-
 El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el operativo desplegado para garantizar la seguridad de los asistentes a la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, registró saldo blanco, por lo cual el presidente municipal de esta localidad, Manuel León Sánchez refrendó su gratitud a los integrantes de las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

“La coordinación entre las fuerzas policiales también permitirá garantizar un regreso seguro de las y los visitantes a sus comunidades”, dijo.

Para garantizar la seguridad de las y los visitantes, del 4 al 8 de octubre se implementó un operativo conjunto que involucró el despliegue de 300 elementos de la Policía Estatal, Vial y Auxiliar a través de puestos de mandos móviles, así como de elementos de la Policía Federal ubicados en ocho unidades que fueron colocadas desde el tramo Zimatlán de Álvarez a Oaxaca de Juárez. También se instalaron tres unidades de monitoreo de cámaras del Gobierno de Sinaloa.

Aunado a ello, se sumó la labor del personal del grupo de Ángeles Verdes y Tránsito del Estado, quienes realizaron patrullajes de vigilancia en la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, El Vidrio-Juquila, Juquila-Río Grande y en la Carretera Costera, a fin de garantizar el tránsito vehicular de las y los peregrinos.

“En verdad es digno de reconocer el gran trabajo de coordinación, comunicación y efectividad de las SEGURIDAD-JUQUILA 2autoridades que hicieron posible que este evento se llevara a cabo sin ningún tipo de incidente”, expresó a la familia Rasgado Juárez, que realizó el viaje del estado de Veracruz.

En este marco, la Procuraduría General de Justicia del Estado instaló un módulo del Departamento de Personas No Localizadas para el apoyo en caso de extravío de personas.

Asimismo, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca atendieron a los visitantes que presentaron molestias menores a consecuencia de la insolación. El Heroico Cuerpo de Bomberos colaboró con paramédicos y equipo contra incendios, rescate, prevención y atención de emergencias.

Cabe señalar que las fuerzas policiales y de socorro ofrecieron un servicio de 24 horas a través de la realización de recorridos de inspección y vigilancia en los principales accesos e inmediaciones de la zona chatina.

Revisar tambien

Con fervor patrio, familias oaxaqueñas conmemoran el 209 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Oaxaqueñas y oaxaqueños… ¡Vivan los héroes que nos dieron ...