Inicio / REGIONAL / Reportan saldo blanco en playas de Pinotepa

Reportan saldo blanco en playas de Pinotepa

2 Reportan
Las playas de Corralero, Collantes y el Ciruelo tuvieron la mayor afluencia de visitantes. Foto: nssoaxaca.com

Pinotepa Nacional.- Sin ningún incidente de pérdidas humanas fue como terminó el fin de semana en las principales playas de este municipio costeño, con motivo de los últimos días de la Cuaresma.

Según informó Carlos Laredo Alberto, director de Protección Civil municipal, las playas de Corralero, Collantes y el Ciruelo tuvieron la mayor afluencia de visitantes, y no se reportaron incidentes mayores.

El operativo de protección civil inició el pasado Jueves Santo hasta el domingo, concentrándose en las principales playas en donde mantuvieron personal de primeros auxilios, rescate, salvavidas y las ambulancias por alguna emergencia.

Dijo el funcionario municipal que un poco más de tres mil bañistas concurrieron durante el fin de semana, que son los días principales de la semana santa, a disfrutar de las hermosas playas del municipio.

Por su parte, Saúl Hernández Aragón, jefe operativo de la Policía vial en esta ciudad, dijo que realizaron un monitoreo de las principales procesiones con motivo de las festividades de la semana santa.

Mencionó que resguardaron desde el Domingo de Ramos hasta la entrega de la Caja a los nuevos mayordomos, destacando que, las procesiones del Viernes Santo tuvo una concurrencia mayor a los cinco mil participantes, quienes caminaban por las calles principales de la ciudad hasta llegar al templo de Santiago Apóstol.

Asimismo dijo que junto con la Policía Estatal realizaron recorridos nocturnos por las principales carreteras del municipio, para mantener la seguridad de los paseantes, quienes aprovecharon estos días de asueto, para divertirse, tanto en la fiesta de esta ciudad como en las de las poblaciones aledañas. (nssoaxaca.com)

 

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...