Inicio / NACIONAL / Rescatan 30 ‘esclavos’ laborales más en Coahuila

Rescatan 30 ‘esclavos’ laborales más en Coahuila

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila
Otros cuatro menores fueron rescatados de la explotación laboral.

SALTILLO.- Mediante operativos fueron aseguradas 30 personas más que también eran explotadas laboralmente, de los cuales cuatro son menores de edad, en el municipio de Ramos Arizpe, donde se lleva a cabo un gran despliegue para ubicar a varias personas que lograron escapar.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno deCoahuila, informó que durante la madrugada de este jueves elementos de los grupos de élite y de la Policía Municipal de Ramos Arizpe efectuaron recorridos.

Lo anterior dio como resultado que al filo de las 04:00 horas de este jueves se ubicara a estas 30 personas en el sitio conocido de Cañada Ancha, de la citada localidad.

Al verificar que cuatro eran menores se hizo del conocimiento de laProcuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), así como de laSecretaría del Trabajo y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la cadena de custodia solamente de los menores.

El funcionario dejó en claro que el estado de Coahuila busca erradicar en todas sus formas el trabajo infantil.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, se realizaránso brevuelos con helicópteros, con personal de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, las secretarías del Trabajo y de Gobierno, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo que se busca es localizar alrededor de 100 personas que escaparon e implementar operativos en los ranchos aledaños.

Los menores están siendo atendidos por el DIF Coahuila, quienes dictaminarán el estado de salud de los pequeños, quienes en las próximas horas serán apoyados económicamente para que regresen a sus lugares de origen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa integrando la averiguación previa para aplicar las responsabilidades correspondientes, entre las que se encuentran explotación laboral y trata de personas.

(Excelsior)

Revisar tambien

Sin freno, ola de violencia en Nuevo León

      MONTERREY, Nuevo León.- La ola de violencia en Nuevo León no da ...