Inicio / CIUDAD / Respaldan payasos la liberación del Zócalo

Respaldan payasos la liberación del Zócalo

4 Respaldan
Payasos manifestaron su satisfacción porque el Zócalo capitalino permanezca limpio y libre de ambulantes. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Payasos que trabajaban habitualmente en el Zócalo capitalino y la Alameda de León dijeron estar de acuerdo con la limpia que se viene realizando en esta zona y se pronunciaron por no permitir la instalación de puestos ambulantes, y se comprometieron a buscar otros espacios para realizar su trabajo.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Rosales Olvera, “Payaso Rotulito”, indicó que el Zócalo es un espacio cultural y de esparcimiento para las familias oaxaqueñas y para los visitantes, por lo que no están de acuerdo en que durante los últimos meses se convirtiera en un tianguis.

Al señalar que estamos de acuerdo con que el Zócalo fuera limpiado también nos vemos afectados, porque sabemos muy bien que no vamos a poder trabajar en el lugar y tendremos que buscar otros espacios para obtener nuestro sustento”,  comentó Rotulito.

“Nosotros nos vamos a mover en solidaridad con nuestras autoridades para que se rescate este espacio y pueda ser disfrutado por las familias y los visitantes, que puedan pasear en un espacio limpio y digno para que nuestros visitantes se lleven una buena imagen” apuntó.

Explicó que son 12 los payasos que habitualmente trabajaban en el Zócalo y la Alameda de León, los cuales están haciendo las gestiones necesarias para que se les asignen otros espacios, entre ellos posiblemente el Andador Turístico, por lo que están en espera de la autorización por parte del Ayuntamiento capitalino.

Finalmente hizo un llamado a otros sectores para que respeten el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, recordando que hay muchas personas que viven del turismo, pero no se puede hacer poniendo un puesto ambulante en el Zócalo.

Revisar tambien

Conoce al ‘perrito unicornio’, el cachorro que nació con una cola en la frente y enternece las redes sociales

#EsTrending/Narwhal, un tierno cachorro que nació con una colita extra en su cabeza, ha logrado ...