Inicio / POLICIACA / Retienen activistas a funcionarios en Palacio Estatal

Retienen activistas a funcionarios en Palacio Estatal

Retienen activistas a funcionarios en Palacio Estatal
Activistas retuvieron a funcionarios en el Palacio de Gobierno, en demanda de “justicia”. Foto: Alfredo Méndez/ Agencia JM

Funcionarios estatales, directivos de los subsistemas de educación media superior y estudiantes que participaron en la entrega de mobiliario y equipo escolar a instituciones de educación media superior fueron retenidos al mediodía de este lunes en el Palacio de Gobierno por parte de integrantes del Comité de Sobrevivientes y Ex Presos Políticos de Oaxaca y por la Defensa de los Derechos Humanos (Sepoddh).

Encabezados por Isaac Torres Carmona, dirigente de la Liga Mexicana por la Defensa de Derechos Humanos (Limeddh), una veintena de activistas arribaron a la puerta principal del Palacio de Gobierno, en donde se realizaba el actoencabezado por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Para hacerse notarlos manifestantes golpearon ruidosamente la puerta principal, que en esos momentos ya se encontraba cerrada, y más tarde colocaron mantas para “sellar” el acceso, al igual que en la puerta poniente del inmueble, lo que generó que los asistentes al acto quedaran literalmente atrapados y retenidos por unos momentos.

Los activistas se plantaron en el corredor de Palacio de Gobierno, en donde anunciaron el inicio de una huelga de hambre, ante la “falta de atención” del Gobierno estatal en la aplicación de las leyes de Justicia y Reparación y a la Ley Estatal de Víctimas.

Torres Carmona dijo que hay al menos 25 víctimas que a la fecha no han sido atendidas en lo que se refiere a la reparación del daño; por ello exigió al Gobierno estatal el respeto total a todos ellos.

Más adelante confió en que con la recién creada Comisión de la Verdad se castigue en verdad a los responsables de los hechos del 2006 y 2007, aunque solamente responsabilizó al gobierno estatal de Ulises Ruiz Ortiz y deslindó a los activistas de la APPO que en ese entonces encabezó Flavio Sosa Villavicencio y más tarde fueron absueltos. (Agencia JM)

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...