Inicio / TECNOLOGÍA / Retuit, herramienta indispensable de las empresas

Retuit, herramienta indispensable de las empresas

TwitterMéxico, D.F.-Para las pequeñas y medianas empresas la estrategia de interacción en redes sociales es indispensable para posicionar su marca e interactuar con sus clientes y seguidores.

Por ello, Twitter explicó en su sección #TweetTip algunas recomendaciones para considerar los retuits como una herramienta para impulsar la interacción con los seguidores.

De esta manera, la red social fundada por Jack Dorsey explica que los retuits cumplen con dos funciones, la primera es para permitir que la  firma manifieste el agradecimiento a sus seguidores por su apoyo, en tanto que la segunda es para compartir un “sentimiento” positivo con una audiencia más amplia.

Además, la compañía con sede en San Francisco, California, aconseja compartir noticias y entrevistas en las que aparezca la marca, lo que favorece la legitimidad de la empresa.

Los retuits pueden ofrecer valor extra a los seguidores con contenido de personas influyentes en el sector o bien con consejos de algún tema que atraiga la atención de la audiencia, subrayó.

Abundó que cuanto más útil le parezca el microblogging a los seguidores más tiempo dedicarán al producto, por lo que aconseja recomendar mediante retuits cuentas que contengan anuncios, noticias u otros contenidos que puedan ser interesantes para la audiencia.

Así, subrayó, la regla de oro es retuitear contenidos que reflejen los objetivos y valores de la empresa.

La red social del pájaro azul puntualizó que “hay veces en las que verás un tuit y pensarás: -Ojalá hubiésemos tuiteado eso-, ya sea porque es revelador, fascinante o divertido, si algo se adapta perfectamente con la voz auténtica de tu empresa en Twitter, no lo dudes y pulsa el botón retuit”.

Revisar tambien

El Amazonas y el Sahara parecen ser opuestos, pero en realidad son complementos.

La biósfera es una red de complejas relaciones e interdependencia La selva tropical del Amazonas ...