Inicio / EL MUNDO / Reúnen 300 mil firmas para prohibir entrada de Trump a Reino Unido

Reúnen 300 mil firmas para prohibir entrada de Trump a Reino Unido

Reúnen 300 mil firmas para prohibir entrada de Trump a Reino Unido
Las críticas al magnate no se hicieron esperar tras haberse mostrado a favor de prohibir la entrada de musulmanes a EU. AP / ARCHIVO

Londres.- Una petición en línea para que el Parlamento de Reino Unido ponga a discusión prohibir el ingreso al país del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, superó esta noche las 300 mil firmas.

Tras haber sido lanzada la víspera, en la página en línea “Epetition” del Parlamento británico, la petición reunió 316 mil firmas. A partir de las 100 mil rúbricas, es considerada en automático para ser debatida en el Legislativo.

La lluvia de críticas no se ha hecho esperar después de que el magnate estadounidense del sector inmobiliario se pronunció en favor de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, tras el tiroteo en San Bernardino, California, del pasado 2 de diciembre, que dejó un saldo de 14 personas muertas.

Entre las críticas se encuentra la escritora J.K. Rowling, autora de de la saga del mago Harry Potter, quien afirmó que Donald Trump “es más malo que Lord Voldemort”.

“Qué horrible. Voldemort no era ni remotamente tan malo”, escribió Rowling la víspera en su cuenta de la red social de Twitter.

Por su parte, el secretario de Hacienda (Chancellor of the Exchequer), George Osborne, señaló durante una sesión en el Parlamento, que los comentarios de Trump no son bienvenidos y van en contra de los principios de los fundadores de Estados Unidos.

Sin embargo, rechazó las llamadas para que el magnate, que es dueño de un campo de golf en Escocia, sea nombrado persona “non grata” y que se le prohíba la entrada a Reino Unido.

(El Informador)

Revisar tambien

Batalla campal se registra en universidad de Hong Kong

Policías intentan detener a los manifestantes encerrados en campus, que responden con bombas molotov y ...