Inicio / ESTADO / Ricardo Anaya, también ganó elección interna de Acción Nacional en Oaxaca

Ricardo Anaya, también ganó elección interna de Acción Nacional en Oaxaca

RICARDO-ANAYA-GANO-EN--LA-ELECCION-DEL-PAN.-JUAN-MENDOZA-(1)
El presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes indicó que la decisión de una coalición para la elección a gobernador en el 2016, corresponderá a las dirigencias estatales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con 4 mil 166 votos, contra 993 de obtuvo su contendiente Javier Corral Jurado, Ricardo Anaya Cortés, también obtuvo el triunfo en Oaxaca, informó en conferencia de prensa Alfredo Harp Cruces, encargado de la Comisión Auxiliar para la Elección del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa, Harp Cruces dio a conocer que en la contienda interna del blanquiazul la participación de militantes de este partido fue de un 59 por cien, ya que de acuerdo a la lista nominal hay un total de 9 mil 21 panistas.

Destacó que en municipios como Zimatlán de Álvarez, Juquila, San Agustín Loxicha, San José Tenango y  Putla Villa de Guerrero, la participación de militantes del partido fue de un cien por ciento por lo que extendió un reconocimiento al reafirmar su compromiso con el partido.

Alfredo Harp indicó que sin embargo  una casilla no fue instalada en Zapotitlán, Lagunas, por lo que se están investigando las causas, pero sin embargo esto no afectaria el resultado de la elección.

En tanto Juan Mendoza Reyes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, se dijo respetuoso de los comentarios del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aunque no comparte la postura de quien se autonombra líder de las izquierdas, argumentando que la decidió de una alianza rumbo a la elección de 2016 corresponde únicamente a las dirigencias estatales de los partidos.

            “Lo más importante para el PAN es constituirnos en una ruta para darle continuidad a la coalición, en Oaxaca van a decidir los líderes de los partidos,  el Partido Nueva Alianza también está en ese ánimo”, aseguró.

Cuestionado en torno a la conclusión de su periodo al frente de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes se manifestó preparado para cualquiera que sea la decisión del Comité Ejecutivo Nacional,  pues aun cuando estatutariamente debiera prorrogarse su periodo como dirigente estatal ante el próximo inicio del proceso electoral en Oaxaca, depende en todo caso de la decisión del CEN.

No obstante agrego el dirigente panista, “estamos en compás de espera, no tengo problema en ninguno de los escenarios, si nos vamos, desde la trinchera que nos corresponda haremos lo que esté a nuestro alcance para continuar la tarea que enarbola Acción Nacional y en caso de quedarnos, trabajaremos fuertemente en aras de posicionar al PAN para lograr mejores espacios el próximo año”.

Revisar tambien

Casa de la Ciudad y Semovi realizan Ejercicio de Urbanismo Táctico para una mejor movilidad

En coordinación con la Casa de la Ciudad, en la Semovi se busca generar acciones ...