Inicio / POLICIACA / Roban equipo de alertamiento de tsunamis en Juchitán

Roban equipo de alertamiento de tsunamis en Juchitán

1-Roban
El equipo tiene un valor aproximado a los 40 mil pesos, y su uso es mediante una red conectada con otros municipios a nivel nacional.

JUCHITÁN.- El director de Protección Civil Municipal, Manuel Niño Marín López, denunció el robo del equipo de alertamiento de tsunamis, que fue sustraído de la oficina de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El funcionario municipal advirtió que esta es la segunda ocasión en que esta oficina es atracada por los amantes de lo ajeno, quienes la primera vez se robaron teléfonos y dinero en efectivo del personal a su cargo.

Informó que, al llegar este jueves a la oficina ubicada en la Octava Sección Cheguigo, se percató de que el equipo de alertamiento de tsunamis no estaba, además de un teléfono, computadora, firewall, router, switch y ups, complementos del mismo.

Marín López señaló que el equipo tiene un valor aproximado a los 40 mil pesos, y no podrá ser utilizado, pues su uso exclusivo es  mediante una red conectada con otros municipios a nivel nacional.

Por su parte, el delegado de Protección Civil regional, Tore Knape Macías, notificó que iniciaron una campaña de localización del equipo a través de las redes sociales, además del apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), indicando que el equipo sólo puede  ser utilizado conectándose con la red de la Secretaria de Marina y al sistema nacional de alertamiento de tsunamis.

Este equipo de tsunamis, de además complementar el nodo del sistema de comunicaciones con otras unidades de Protección Civil (por medio de enlace dedicado MPLS Conmutación Multiprotocolo Mediante Etiquetas), permitiría el monitoreo de contingencias ambientales en toda la zona costera del estado, a efecto de alertar a la población a tomar medidas de prevención.

El equipo de alertamiento de tsunamis  había sido  entregado a esta Dirección municipal el pasado 28 de septiembre por autoridades de la Delegación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, con la finalidad de formar parte del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (SINAT). (Miriam Aguilar/ rioaxaca.com)

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...