Inicio / SALUD / Roberto Cruz, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 6 Sierra

Roberto Cruz, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 6 Sierra

1 Roberto
El nuevo funcionario regional con más de 18 años de trayectoria se comprometió a trabajar para fortalecer los servicios.

Con el firme propósito de reforzar el trabajo interinstitucional, así como las acciones en materia de salud en la región, el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, designó a Roberto Efraín Cruz Rojas, como encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Sierra, dada la amplia trayectoria y experiencia del funcionario.

Así lo informó durante la presentación del directivo ante la base trabajadora de esta institución, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias SSO, Josafath Zárate Escamilla, quien acudió en representación del titular de la dependencia, acompañada del Secretario de Previsión y Asistencia Social de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, quienes fueron los encargados de llevar a cambio el relevo jurisdiccional.

Precisó que Roberto Efraín Cruz Rojas cuenta con la Maestría en Salud Pública y Gerencia de Servicios de Salud, impartida por la Universidad Regional del Sureste (Urse); Diplomado en Alta Dirección en Salud, por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Diplomado en Dirección y Administración de Instituciones de Salud, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Así como Diplomados en Gestión de la Calidad, Atención Gubernamental a Víctimas de Violencia Intrafamiliar,  Prevención y Atención de la Violencia Familiar, impartido por diversas instituciones, además de fungir como Auditor Internacional.

Señaló que en su amplia trayectoria superior a los 18 años antigüedad en los SSO se ha desempeñado como coordinador médico de los Programas de Planificación Familiar y Salud Reproductiva a nivel estatal, jefe de la Unidad de Gestión de la Calidad de los SSO, director del Hospital Comunitario “de la Paz” Teojomulco-Texmelucan, coordinador médico en la unidad de Gestión y Seguimiento Financiero, y director del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”.

Reiteró que durante la administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, se implementan diversas estrategias que garantizan servicios con calidad y calidez, sumando esfuerzos con autoridades de diversos ámbitos.

En su oportunidad el encargado de la Jurisdicción 6, Cruz Rojas, refirió que la primera tarea será establecer un plan de trabajo concreto y reforzar los programas que se realizan para el bienestar de la población, por lo que solicitó a la base trabajadora el respaldo y vocación de servicio para cuidar la salud de los oaxaqueños que habitan esta región del estado.

Refirió que trabajará en equipo con el personal para combatir de manera frontal las enfermedades, se retomarán las reuniones con autoridades municipales y titulares de otras instituciones para implementar simultáneamente medidas de prevención de los padecimientos que aquejan a los usuarios de la zona.

Para finalizar manifestó que la encomienda es un gran reto, por lo que aseguró se conducirá con respeto, integridad y, sobre todo, antepondrá el diálogo para posicionar nuevamente a esta institución dentro de los primeros lugares de calidad a nivel estatal.

Revisar tambien

Besar a mascotas podría afectar hígado y pulmones

Especialistas recomiendan no dejar que las mascotas laman la boca o los ojos de las ...