Inicio / Principales / Ronquidos fuertes, síntoma de Apnea del sueño: Médicos IMSS

Ronquidos fuertes, síntoma de Apnea del sueño: Médicos IMSS

RonquidosApnea del sueño, es una enfermedad que afecta la capacidad de respirar durante el sueño. Las personas con apnea son roncadores crónicos que dejan de respirar por periodos breves en múltiples ocasiones mientras duermen.

Es decir que cuando la lengua se succiona completamente contra el fondo de la garganta, la vía aérea se tapa y la respiración cesa. Cuando esto sucede, la persona trata de respirar, sin embargo más apretado se torna el sello en la garganta.

La doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS indica que las personas que sufren este trastorno presentan obstrucción en las vías respiratorias las cuales no se destapa hasta que el nivel de oxígeno en el cerebro disminuye lo suficiente como para despertarlo, la lengua entonces regresa a una posición normal, de ahí que se sienta como sofocamiento o ahogo.

Es por ello que la falta de aire interrumpe en repetidas ocasiones, afectando el descanso nocturno, la apnea obstructiva es un desorden serio y crónico, que no se cura pero se puede controlar, por lo que es muy importante su diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado,  refirió Santiago Cruz

Sin embargo este factor también puede deberse a factores como la preocupación excesiva, estrés, malos hábitos de vida, depresión, por lo que si se desea tener una buena calidad de sueño, es importante cambiar los actuales hábitos de vida, tener una mejor alimentación, hacer ejercicio, así como acudir con su médico familiar para mayores estudios que determinen las causas de la falta de sueño.

Algunos de los síntomas que pueden presentarse son: roncar habitualmente, somnolencia diurna, dolores de cabeza por las mañanas, falta de concentración y memoria, garganta seca al despertar.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...