Inicio / NACIONAL / Rosario Ibarra de Piedra recibirá la Medalla Belisario Domínguez

Rosario Ibarra de Piedra recibirá la Medalla Belisario Domínguez

Comisiones del Senado aprueban el dictamen para reconocer a la activista

En comisiones del Senado se aprobó el dictamen que confiere la Medalla Belisario Domínguez 2019 a Rosario Ibarra de Piedra, activista mexicana y defensora de derechos humanos.

Bajo la presidencia de la senadora Sasil de León Villard (PES), la Comisión Belisario Domínguez consensuó el otorgamiento del galardón a Rosario Ibarra, en reconocimiento a su “incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos”.

Se trata del máximo galardón que otorga el Senado a mexicanos que se hayan distinguido, por su ciencia o su virtud, en grado eminente como servidores de la Patria o de la humanidad

El senador chiapaneco Belisario Domínguez fue asesinado el 7 de octubre de 1913, por orden de Victoriano Huerta, y en su memoria se otorga la medalla con su nombre que debe ser impuesta en sesión solemne con la presencia de los poderes de la República.

La ceremonia de imposición de la medalla a Rosario Ibarra de Piedra, quien se encuentra delicada de salud, se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre en el recinto senatorial de Xicoténcatl.

El dictamen será enviado a la Mesa Directiva, la cual lo presentará al pleno y por contar con el consenso de las fuerzas política, se espera su inmediata votación y validez legal.

Revisar tambien

Pemex implementa medidas de seguridad en instalaciones de Oaxaca por ciclón tropical “Diecisiete-E”

Todas las instalaciones operan de manera normal Salina Cruz, Oax. –  Debido a la presencia ...