Inicio / NACIONAL / Sale Yoloxóchitl Bustamante; se deroga plan de estudios del IPN

Sale Yoloxóchitl Bustamante; se deroga plan de estudios del IPN

1057130Luego de anunciar que se ha aceptadola renuncia de Yoloxóchitl Bustamante por parte de Enrique Peña Nieto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó a toda la comunidad politécnica que se abrogan los planes de estudiopara tecnificar las carreras que tiene este plan de estudios; que nohabrá represión contra ningún estudiante, profesor o académico; que se incrementarán los recursos a las instituciones superiores de México.

Asimismo, enfatizó el titular de la Segob, que suspenderá las pensiones vitalicias a ex directores del Politécnico, aumentándose la calidad educativa del IPN.

Mantendremos juntos el orden de la vida institucional de este gran instituto”, ratificó.

En medio de una pertinaz llovizna, sudoroso y en mangas de camisa, acompañado del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Osorio Chong detalló además que firmaba todas y cada una de las respuestas que el Gobierno Federal daba a la comunidad politécnica.

Osorio Chong retomó la palabra para decirles a los miles de estudiantes del IPN que esta respuesta oficial no había sido consultada con ninguna otra instancia del exterior y rechazó quien dijera lo contrario.

El titular de Gobernación, además, puntualizó:

No debe, ni puede tecnificarse, la educación superior y dijo que el gobierno reafirma su compromiso de apuntalar estas instituciones.” 

Por su parte, los alumnos señalaron “no creemos en el gobierno”acudieran a las asambleas en lo particular de todas y cada una de las escuelas que conforman el IPN para decidir “si aceptamos o rechazamos o esta propuesta de la autoridad”.

Minutos después de las 15:00 horas, inició el encuentro del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para dar respuesta al pliego petitorio de 10 puntos que le entregaron el pasado martes.

El secretario de gobernación se encuentra arriba de un templete desde donde dirige un mensaje a los estudiantes. Osorio Chong salió por la calle de Bucareli para dirigiste a esta reunión pública.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...