Inicio / TECNOLOGÍA / Samsung Galaxy A70: la familia de gama media-alta con triple cámara sigue creciendo, ahora con gran pantalla panorámica de 6.7″

Samsung Galaxy A70: la familia de gama media-alta con triple cámara sigue creciendo, ahora con gran pantalla panorámica de 6.7″

No conforme con atacar la gama media con su nueva familia Galaxy M, la cual recientemente llegó a México, Samsung también continúa impulsado su ya famosa serie Galaxy A. Hace algunas semanas conocimos a los Galaxy A30 y Galaxy A50, primeros nuevos integrantes, pero ahora es turno de presentarse a un hermano mayor.

El Samsung Galaxy A70 se presenta como el hermano más grande de la familia, al menos hasta ahora, y presume de llamativas características vistas en el A50 e introduce una nueva que resalta por lo poco común: una gran pantalla con aspecto de imagen muy alto.

Si creíamos que 6.5 pulgadas era mucho, el Galaxy A70 lleva su diagonal aún más allá. Se trata de una pantalla SuperAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9. El panel es Infinity-U, es decir que tiene un pequeño notch en su parte superior, pero lo que verdaderamente llama la atención es la relación de aspecto panorámica que se acerca mucho a lo presentado por Sony.

Dentro de este gran dispositivo late un chipset de ocho núcleos, seguramente firmado por Samsung, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB vía microSD. Android 9.0 Pie con la capa One UI del fabricante se encarga de las tareas del móvil.

Por supuesto, una gran pantalla necesita una gran batería, es por eso que Samsung equipa 4,500 mAh con carga rápida Super Fast Charging de 25W mediante USB Type-C. Finalmente, el cuerpo de este dispositivo es de 3D Glasstic, es decir plástico con acabado que simula el cristal curvado.

El Galaxy A70 presume de tres cámaras en su espalda: 32 megapixeles f/1.7, 8 megapixeles gran angular de 123° y 5 megapixeles f/2.2, este último dedicado a la captura de información de fondo. Escondido en la muesca frontal, un sensor de 32 megapixeles f/2.0 se encarga de las selfies y el reconocimiento facial.

Finalmente, también como vimos previamente, el Galaxy A70 esconde su sensor de huellas en la pantalla. Parece ser que Samsung apuesta mucho por esta tecnología, una que fue exclusiva de la gama alta por un brevísimo período de tiempo.

El Galaxy A70 aún no revela los detalles de su precio y disponibilidad. Sin embargo, Samsung confirma que el 10 de abril se llevará a cabo un evento dedicado a la familia Galaxy A en donde se dará a conocer más información al respecto. Lo que sí se sabe por ahora es que este móvil estará disponible en colores blanco, azul, negro y coral.

Finalmente, la pregunta del millón: ¿veremos llegar estos smartphones a México? Respuesta corta, seguramente sí. Pero probablemente tengamos que esperar un tiempo considerable, quizás un par de meses, debido a que las familias Galaxy S10 y Galaxy M acaban de llegar al país, entonces sería bueno tomar un descanso antes de seguir atacando el mercado. O quizás no, quizás pronto tengamos noticias interesantes.

Via Xataka.com.mx

Revisar tambien

China pone en órbita siete satélites en dos misiones diferentes

Formarán parte de una red con los 14 satélites Jilin-1 que han sido lanzados con ...