Inicio / POLICIACA / Saquean Cooperativa en Nochixtlán para ocultar pruebas de fraude

Saquean Cooperativa en Nochixtlán para ocultar pruebas de fraude

1 Saquean
Los afectados piden la intervención de las autoridades de justicia.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Servicios Ecológicos “Verde Mixteca” Roberto Eustacio Pedro Santiago, y su secretario, Javier Nicolás, saquearon esta mañana todos los bienes de la extinta cooperativa, para ocultar información sobre el fraude de más de trees millones de pesos en Nochixtlán municipio mixteco oaxaqueño.

Roberto Santiago, quien además se desempeña como catedrático del Colegio de Bachilleres, plantel 12, de Asunción Nochixtlán, acompañado de Javier Nicolás, este último bien conocido por haber participado en el quebranto de varias cajas, como Cooperativa del Valle en Teposcolula, cayeron como aves de rapiña y se llevaron todos los valores y documentos existentes en la cooperativa.

El gerente general, Julio Pérez Rodríguez una vez quebrantada la cooperativa y que defraudó a más de 100 socios de diferentes comunidades se dio a la fuga y hasta el momento no se sabe nada de él, por lo que Pedro Eustacio y su cómplice aprovecharon para borrar las huellas que los comprometen.

Ante estos hechos los socios advirtieron que denunciarán ante las autoridades, y manifiestan que en los próximos días se prevé una toma de la entrada al Cobao12 para solicitar el despido inmediato de Roberto Eustacio Pedro Santiago, ya que refieren que no es posible que personas como él sean profesores de sus hijos, que lo único que les pueden enseñar es a robar.

Los ahorradores, la mayoría provenientes de San Mateo Sindihui, Cabacua y San Miguel Chicahua señalaron que Javier Nicolás, además de borrar la evidencia que lo incrimina, sigue cobrando la cartera de la cooperativa utilizando ese dinero para su beneficio personal, por ello solicitan a las autoridades competentes en las instancias federales y estatales que intervengan para su detención.

Y es que ambos personajes han realizado diversas reuniones con los socios defraudados donde les han expedido contratos apócrifos con cantidades exorbitantes con el engaño de que van a ingresar al Fipago y de ahí recuperaran su dinero.

Para quienes se dejan sorprender el Fipago tiene como regla de oro que toda institución que pretenda ingresar al fideicomiso haya sido meticulosamente auditada, requisito que los delincuentes no podrán comprobar, ya que no permitieron en ningún momento la auditoria que los socios solicitaron.

“Ante estos sucesos los más beneficiados con el dinero de los socios defraudados son Filiberto Pérez Rodríguez y Miguel Ángel López Miguel, a quienes se les ve a diario cobrando la cartera de Coffie, después de haberse beneficiado con al menos tres millones de pesos provenientes de Ecofin, dinero del que se benefició hasta su secretaria, la cual ahora trabaja en otra cooperativa de Nochixtlán”, afirman los defraudados

Asimismo los inconformes, exigen la intervención de las autoridades competentes, primero para que detenga a estas personas y que no sigan extorsionando más gente, y luego para recuperar su dinero que durante años han trabajado, de no ser así advierten que tomarán medidas enérgicas para que sean escuchados. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

FGEO aprehende a dos probables extorsionadores de comerciantes de la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión ...