Inicio / ESTADO / Se beneficiarán a 411 docentes de Secundarias Generales con pagos únicos de incidencias administrativas: IEEPO

Se beneficiarán a 411 docentes de Secundarias Generales con pagos únicos de incidencias administrativas: IEEPO

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce al magisterio su alta vocación social con la educación de los niños, niñas y jóvenes, por lo que de manera conjunta y en suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, continúa la ruta acordada en la atención de las incidencias administrativas de los años 2014 y 2015.

 

Con apego a las medidas sanitarias decretadas, que fueron reforzadas para prevenir el contagio de COVID-19, este lunes -como parte de la primera etapa de entrega de los pagos únicos-, docentes de Secundarias Generales, con apellido inicial con la letra A, acudieron a la pagaduría de San Felipe del Agua, para hacer efectivo el trámite.

 

En total, en este nivel serán 411 los beneficiados, resultado de la atención a una de las principales demandas del magisterio oaxaqueño, con las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el decidido apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 22, Oliver León Barrios, consideró como un buen avance los resultados de la gestión realizada de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la federación. “Se está dando respuestas con este primer pago” , señaló en entrevista.

 

Conforme el calendario organizado por orden alfabético, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, este martes se atenderá al bloque de la C a la E;  el miércoles 24 de junio F-G; el jueves 25 de la H a la J, y viernes 26 únicamente a los docentes con apellido que inicie con la letra L.

 

Durante julio, corresponderá el miércoles 1, a las letras M-O; el 2 de la P-R; el 3 de la S-Z; para posteriormente iniciar con Secundarias Técnicas bajo un esquema similar, cuyas fechas y horarios se pueden consultar en la página web del Instituto.

 

De esta manera, el IEEPO avanza en la solución de los temas del magisterio y en un ejemplo a nivel nacional demuestra los resultados del trato respetuoso y puentes de comunicación establecidos con los representantes sindicales y actores del proceso educativo, con apego a la normatividad vigente.

 

Para mayores informes, el IEEPO pone a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad, el micrositio LOGROS Y ATENCIÓN A INCIDENCIAS ADMINISTRATIVAS DEL MAGISTERIO, en la dirección:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio

Revisar tambien

Arrojan huevos y tomates a Fernández Noroña en Hidalgo

Diputado federal acude a un acto de campaña del PT en Huichapan SUN/Un grupo de ...