Inicio / NACIONAL / “Se dará otra ‘vuelta a la tuerca’ en austeridad”, dice López Obrador

“Se dará otra ‘vuelta a la tuerca’ en austeridad”, dice López Obrador

En los próximos días se dará a conocer la lista de las 10 subsecretarías que desaparecerán

SUN/El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, siguiendo su política de austeridad, se le dará “otra vuelta a la tuerca” en el Gobierno federal para ahorrar alrededor de 60 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en los próximos días se dará a conocer la lista de las 10 subsecretarías que desaparecerán como lo adelantó en su decreto de 10 medidas de austeridad en el Gobierno federal.

“Vamos a ajustarnos más el cinturón, el gobierno se va a apretar más el cinturón, entonces le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, más austeridad (…) En todas las secretarías habrá reducciones, se quitan subsecretarías, ya pronto les vamos a informar”.

El Mandatario aseguró que en administraciones anteriores todo el presupuesto se gastaba o se destinaba a favorecer minorías y al pago de una estructura gubernamental “faraónica y onerosa” en la que se pagaban viajes en helicópteros y aviones, así como en asesores, comisiones, fondos y fideicomisos.

“Todo un aparato democrático costosísimo”, señaló.

López Obrador indicó que se busca ahorrar en el gasto del gobierno para canalizarlo en los sectores de educación, salud y para programas sociales como el pago de pensiones para adultos mayores.

Revisar tambien

Recomienda IMSS fortalecer sistema inmune de niños durante contingencia por COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos padres de familia han aislado a sus ...